Noticias Chile | Informadorchile

Delincuente en riesgo vital tras ser baleado por la esposa de la víctima de un robo bajo la modalidad de salida de banco

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

Un maleante resultó baleado tras el robo de $13 millones bajo la modalidad de salida de banco, el que ocurrió este viernes en La Pintana, sector sur de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre de adolescente baleado en La Serena revela a CHV que había sido amenazado de muerte

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según información de Radio Bío Bío, un hombre concurrió a una sucursal bancaria en La Cisterna para retirar dinero relacionado con su empresa constructora. Luego, se devolvió a su hogar ubicado en calle El Sembrador.

En ese contexto,  la víctima no se percató que era seguido y antes de entrar a la propiedad fue abordado por cuatro delincuentes, quienes le sustrajeron $13 millones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionario de la PDI logra frustrar “Quitada de droga” y balea a dos delincuentes

De acuerdo a lo anterior, el hecho no terminó ahí, ya que la esposa del hombre asaltado salió con un arma de fuego y efectuó disparos contra los delincuentes, lesionando a uno de ellos.

El malhechor fue llevado al Hospital Barros Luco y está en riesgo vital.

  • ARMAS INSCRITAS

El hombre que sufrió el ilícito relató que como matrimonio tienen dos armas debidamente inscritas y que él también disparó contra los asaltantes, luego de lograr zafarse de ellos.

Junto con ello, añadió que supone que lo ocurrido se debió a un dato, ya que el dinero fue retirado para pagar sueldos.

“Pensamos en algún momento que nos iban a matar. Lo bueno es que salió mi esposa disparando”, añadió al medio ya citado.

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Por su parte, el capitán de Carabineros, Esteban Troncoso, señaló que ambas armas están inscritas y que tanto la víctima como su esposa están en calidad de víctimas.

Por último,  agregó que uniformados confirmaron la participación del sujeto herido en el ilícito, el que cuenta un amplio prontuario por robo con intimidación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre recibirá $40 millones por ser acusado falsamente de haber abusado de su hija

Leave a Reply