Padre de adolescente baleado en La Serena revela a CHV que había sido amenazado de muerte

NOTICIAS CHILE |
  • ¿QUÉ PASÓ?

El padre del adolescente de 16 años baleado en su cabeza en La Serena, región de Coquimbo,  ha revelado que previo al ataque, que dejó a su hijo grave y en riesgo vital, había recibido amenazas de muerte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionario de la PDI logra frustrar “Quitada de droga” y balea a dos delincuentes

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El hombre habló en exclusiva con Chilevisión, donde contó que hace un año dejó Santiago y se instaló junto a su familia en La Serena buscando paz.

“Vine por un mejor vivir pensando que acá se podía estar más tranquilo”, detalló.

Eso sí, el condominio donde reside sería la escena de ilícitos como prostitución, tráfico de drogas y otros problemas asociados con la administración, según su acusación al medio ya citado.

“Empecé a indagar cosas, veía a la gente que se iba de los departamentos porque había prostitución, niñas que vendían y lo empecé a informar a la administradora. Se empezó a sentir molesta hasta que un día tuvimos un encontrón”, comentó.

  • LA AMENAZA

Al día siguiente de ese diálogo el padre dijo a Chilevisión que lo llamó una persona diciendo “que me iba a matar a mí, a mis hijos y a mi señora por haber conversado con la administradora”.

“Fui a la PDI a dejar la constancia. En la PDI me tomaron los datos, pero más de eso me tomaron más en cuenta”, agregó.

El día del ataque el adolescente quería vender un joystick. Por eso salieron del condominio, cruzaron la calle y aparecieron dos autos.

“Se bajan como ocho personas”, subrayó el padre.

“Mi hijo, los veo que vienen con , le digo ‘Matita, vamos'. Donde vio a las personas con pistolas quedó petrificado”, detalló.

“El tipo me pilló para matarme pero no me alcanzó. Mi hijo no pudo correr y le pegó un balazo en la cabeza sin mediar ningún tipo de conversación, lo tiró a matar altiro. Fue terrible”, cerró el hombre entre lágrimas.

Por último, hasta la noche del jueves la víctima seguía grave y conectada a ventilación mecánica.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero muere por mala manipulación de arma de fuego dentro de comisaría

Leave a Reply