Funcionario de la PDI logra frustrar “Quitada de droga” y balea a dos delincuentes

NOTICIAS CHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la madrugada de este viernes 29 de julio, se registró una “quitada de droga” en un edificio de la comuna de Quinta Normal, sector poniente de la región Metropolitana, protagonizada por 6 delincuentes. Sin embargo, este robo fue frustrado por un funcionario de la PDI que vive en el lugar de los hechos, según informó Meganoticias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes matan a una mujer al interior de un almacén en Santiago

INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a lo señalado por el persecutor Felipe Olivari, seis antisociales habrían ingresado hasta el edificio ubicado en la calle Santo Domingo y dos de estos maniatan a los nocheros, dejándolos encerrados en uno de los baños del recinto.

“Posteriormente, cinco de estos sujetos suben al piso 8 y con una herramienta artesanal, ingresan a la fuerza a uno de los departamentos”, que es donde se habría originado la “quitada de droga”.

Desde el departamento es que salen con bolsas, siendo “interceptados por un funcionario de la Policía de Investigaciones que vive en este mismo edificio y que le pareció un poco extraño este procedimiento”, ya que no contaban con placas de policía para suponer que se trataba de un posible allanamiento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre recibirá $40 millones por ser acusado falsamente de haber abusado de su hija

El funcionario les consulta si son policías, a lo que estos lo niegan y lo amenazan con un arma, produciéndose así un intercambio de disparos entre el PDI y los maleantes.

Después, la banda criminal baja por el ascensor y el funcionario lo hace por las escaleras, produciéndose en el “hall central un nuevo intercambio de disparos desde el exterior, incluso estaba el funcionario parapetado en el interior” del edificio.

  • DELINCUENTES LESIONADOS

Producto de los disparos, dos delincuentes resultaron lesionados a causa de los disparos del efectivo de la PDI.

Por último, el persecutor Olivari añadió que “tenemos otras dos personas detenidas también por tráfico de drogas, que son las personas que residían en el departamento del piso 8”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Muere mujer que recibió más de 15 puñaladas de parte de su pareja en el norte del país

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Funcionario de la PDI balea a delincuente en la comuna de Pudahuel

Leave a Reply