Muerte de lactante en Renca: Presentan querella por parricidio, abuso sexual y violación

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿Qué pasó?

Detenidos se encuentran el padrastro y la mamá de un niño de 1 año 11 meses, que murió ayer luego de ser internado en el Hospital Roberto del Río de la comuna de Independencia, tras sufrir graves lesiones atribuibles a terceras personas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Fuerte alza experimentarán las bencinas a partir de este jueves

  • La querella

La Defensoría de la Niñez participó este miércoles 3 de agosto en la audiencia de formalización de ambos acusados por la muerte del menor. Donde el organismo se querelló por el delito de contra mujer, mientras que acusa al hombre de violación con homicidio.

  • ¿QUÉ DIJO LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ?

 

“Ante el brutal asesinato de un niño de solo 1 año en Renca, presentamos querella en contra de la madre por el delito de parricidio, y en contra del sujeto, de la madre, por violación con homicidio”, informó la Defensoría de la Niñez en su cuenta de Twitter.

  • Municipalidad de Renca lamentó la muerte del menor

“Se activó la intervención del Departamento de Niñez municipal, que centró sus esfuerzos en la protección de su hermana de tres años. Ambos menores vivían en condición de allegados en Renca”.

“Sumado a esto, nuestro también presentará una querella contra quienes resulten responsables por el fallecimiento del menor y el resguardo del bienestar de su hermana”, manifestó la municipalidad de Renca en un comunicado, donde “lamentó” y “condenó” la muerte del pequeño.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionario de la PDI mató a delincuente en su día libre

  • Los esfuerzos médicos

La doctora Susan Castillo, jefa de la unidad de Emergencias del centro asistencial, especificó que recibieron al menor luego de “una llamada telefónica del SAMU, que nos estaba indicando que se iba a trasladar a un paciente que estaba grave desde el SAR de Renca”.

Además, agregó que “el paciente venía intubado, luego de haber tenido dos paros cardiorrespiratorios”. Y detalló que ” tras una ecografía se encontró que tenía contenido líquido dentro del abdomen. Por lo que fue derivado a pabellón”.

obstante, pese a todos los esfuerzos informó que “lamentablemente presentó varios paros respiratorios y en el transcurso de la tarde del martes”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE  PUEDE INTERESAR ➡️Los detalles de la extraña muerte de abogada en motel de Quintero, familia presentará querella

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply