Los detalles de la extraña muerte de abogada en motel de Quintero, familia presentará querella

CAPTURA REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Revuelo generó en la comuna de Quintero el hallazgo de una abogada muerta al interior de la habitación de un motel en el sector de Mantagua.

La fallecida, una joven madre de 27 años de nombre Valentina González.

Según los antecedentes que se conocen, en horas de la mañana del sábado ingresó junto a dos mujeres y un hombre al motel El Duende.

Desde ahí, todo ha sido interrogantes para la familia y amigos, quienes acusan negligencia por parte de la PDI, y una posible intencionalidad de quienes la acompañaban.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionarios de Onemi inician paro a nivel nacional

  • Cronología de la muerte de Valentina González

Con el transcurso de los días se han conocido declaraciones de testigos y nuevos antecedentes, los que han servido como fuente para generar una cronología de los hechos.

Según el matinal “Mucho Gusto” de Mega, este caso comenzó a eso de las 20:30 horas del viernes 29 de julio, cuando Valentina fue hasta la casa de un amigo en Concón. Dos horas después, se fueron a un local nocturno.

A eso de las 04:30 horas, Valentina y sus amigos retornaron a la casa en Concón donde hicieron la previa, para seguir con el denominado “after”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI investiga la muerte de lactante en Renca, madre quedó detenida por las lesiones del pequeño

Cinthya Pérez, también abogada y amiga de Valentina, señaló al medio ya citado que en un momento la joven comenzó a recibir varias llamadas, presuntamente de una amiga. Salió al balcón, volvió y se retiró del inmueble, supuestamente para dirigirse a Viña del Mar.

Pérez agregó que Valentina llegó hasta la parte norte de Viña del Mar, a la altura de Quintero. Cuatro personas estaban al interior de su vehículo: Valentina, quien conducía, dos mujeres de entre 20 y 30 años, y un hombre de aproximadamente 40 años.

  • MOTEL

Ya en horas de la mañana del sábado, a las 09:50 ingresaron al motel El Duende. La amiga de la joven enfatizó en que hay al menos tres o cuatro versiones distintas, entre ellas si una de las acompañantes, una mujer de cabello rubio, ingresó o no al motel, o si se quedó un par de minutos y luego se fue.

Pérez agregó que las versiones coinciden en que esta mujer se va, quedando Valentina, la otra mujer y el hombre.

La abogada amiga de Valentina agregó que estas tres personas que quedaron en el motel se metieron al jacuzzi, sin embargo, la pareja salió, quedando la joven de 27 años aún en dicho espacio del hotel.

  • LA MUERTE

Los otros dos se dirigieron a la cama y solicitaron toallas, mientras llamaban a Valentina para que los acompañara. En ese momento se percataron que la joven estaba muerta en el jacuzzi. La trabajadora del recinto escuchó un grito desde la habitación mientras llevaba las toallas, por lo que procedió a realizarle los primeros auxilios.

Esto habría ocurrido a eso de las 10:20 horas del sábado.

La mujer que estaba con Valentina, aseguró la abogada, dijo que la joven no consumió algún tipo de droga, pero que ellos sí.

Familiares y amigos aseguran que la PDI llegó pasadas las 18:00 horas al recinto, por lo que cuestionan la demora y no descartan que el sitio de la muerte de la joven se haya alterado durante el transcurso de las horas.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karol Cariola Oliva niega haber hablado de “marcar casas”, pero sí lo dijo en lanzamiento del Apruebo

REDACCIÓN EQUIPO INFORMADORCHILE

Leave a Reply