Caen bandas de secuestradores venezolanos que recibían órdenes del extranjero: pedían hasta $10 millones por liberar a las víctimas

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un operativo en sectores de Recoleta y Puente Alto, con el objetivo de desbaratar a dos bandas venezolanas que eran seguidas de cerca por diversos delitos, siendo uno de estos, los secuestros extorsivos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Este viernes comienza pago de Bono Invierno: ¿cómo y dónde reviso si soy beneficiario?

  • OPERACIÓN CLANDESTINOS

En esta operación denominada “Clandestinos”, detuvieron a 14 delincuentes, quienes también eran buscados por posesión de armas y tráfico de drogas.

“En el caso del primer delito (secuestro extorsivo), este corresponde a un hecho ocurrido el 31 de octubre, donde secuestran a tres ciudadanos chilenos, quienes permanecen en cautiverio por al menos 30 horas en la comuna de Puente Alto”, explicó el subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Bipe de la PDI.

El objetivo de las retenciones era extorsionar a las familias de los afectados a cambio de dinero, cuyos montos solicitados alcanzaban los $10 millones y las instrucciones, según las pericias de Fiscalía, eran enviadas desde el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Prisión preventiva para dos venezolanos acusados de asesinar a adolescente de 16 años en Antofagasta

“Se obtuvo información que existían instrucciones telefónicas desde el extranjero hacia los imputados en Chile”, agregó Calvo, aunque se desconoce si tienen relación con el Tren de Aragua.

En cuanto a las penas que arriesgan los detenidos, el abogado Branislav Marelic, explicó que variará de acuerdo a las circunstancias de la comisión: “Puede ir desde los 3 años hasta cadena perpetua, dependiendo si se cometieron ciertos delitos asociados al secuestro, si se pidió rescate o si hay menores de edad involucrados”.

Por último, todos los detenidos son migrantes irregulares que buscan zonas sin presencia policial para asentarse y cometer los ilícitos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Prisión preventiva para dos venezolanos acusados de asesinar a adolescente de 16 años en Antofagasta

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Prisión preventiva para dos venezolanos acusados de asesinar a adolescente de 16 años en Antofagasta

Leave a Reply