aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Prisión preventiva para dos venezolanos acusados de asesinar a adolescente de 16 años en Antofagasta

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la tarde de este jueves 4 de agosto se llevó a cabo la formalización por el de Ángel García, de nacionalidad boliviana, ocurrido el 29 de julio en la ciudad de Antofagasta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver completamente quemado en Arica

  • ¿Qué estableció el Tribunal de Garantía?

Estableció la máxima medida cautelar de prisión preventiva para los dos imputados de iniciales D.A.GS y R.J.C.Ch, ambos de nacionalidad venezolana, por el calificado de una de 16 años.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

Según informó la Fiscalía “se aplicó a ambos imputados, la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras se realice la investigación del caso”.

  • ¿Qué dijo el fiscal jefe de Antofagasta?

Cristian Aguilar Aranela, descartó que ambos imputados tuvieran como motivo repeler el de robo en contra de la víctima.

“No lo hubo, es solo una justificación para agredir a la joven víctima, que estaba solo, desarmado y sin posibilidad de defenderse. No tenemos hasta la fecha ninguna persona que haya dicho que se trató de contra el patrimonio, la agresión fue de cinco personas en contra la y nada más”, detalló el fiscal jefe.

  • Los hechos

Según los datos recopilados el hecho delictivo ocurrió cuando la víctima, menor de edad, iba acompañado de tres conocidos y tuvo un altercado con un grupo de los delincuentes venezolanos en Plaza de los Eventos ubicada en el sector norte de la ciudad.

En esos momentos, uno de los antisociales, extrajo un arma tipo machete para agredir a la víctima, instancia en que sus acompañantes huyeron del lugar para evitar ser heridos.

“Producto de esta situación, la fue atacada por el imputado R.J.C.Ch quien agredió al joven, con golpes de puños y pies en todo su cuerpo, mientras que el otro imputado, D.A.G.S., atacó a la víctima con un casco de motocicleta en su cabeza, además de darle diversos golpes de pies y puños”, señaló Aguilar.

Producto de las heridas, la falleció por una hipovolemia aguda secundaria (hemorragia interna), a herida cortopunzante por arma blanca en muslo derecho y diversas heridas adicionales cortopunzantes en diversas partes de su cuerpo.

En consecuencia, el Tribunal de Garantía estipuló un plazo de 120 días para la investigación del caso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabinero escoltó por $30 mil a camión blindado que sufrió robo frustrado en la Ruta 68

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply