Sistema frontal aproxima a la RM con precipitaciones, viento y nieve en cordillera

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este fin de semana nuevamente llegarán precipitaciones a la Región Metropolitana, las cuales comenzarán el sábado y se extenderán hasta el domingo, dejando además en cordillera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Me gritan merluzo mamarracho”: Boric critica insultos de la ciudadanía

Así lo predice la experta meteoróloga de Meganoticias Michelle Adam Villalobos:

“No va a llover una gran cantidad de , pero lo bueno que trae este sistema frontal, es que la cantidad de agua acá en Santiago va a ser de 10 milímetros y va a nevar en cordillera, que es lo mejor, sobre los 2.200 metros de altura”.

Asimismo, dijo que el sábado amanecerá “nublado, heladito, con una no de heladas matinales, una mínima aproximadamente de 5 grados”.

“Va a comenzar a ingresar nubosidad durante la mañana en Santiago, va a haber algo de viento a eso del mediodía. A partir del mediodía comienzan las primeras gotitas, pero muy débiles, estamos hablando de 0,1 o 0,2, milímetros, como cuando está amenazante”.

Con a lo anterior, precisó que los chubascos comenzarán débilmente “en el sector de , Melipilla y de ahí se comienzan a desplazar al resto de las comunas de la región”.

“A las 5 de la tarde van a empezar las primeras gotitas ya un poco más continuas. Y entre las 7 de la tarde y 11 de la noche es cuando se concentra la precipitación acá en Santiago, y ahí podríamos tener unos 7 milímetros, por lo menos”.

Además, resaltó que el sistema frontal “continúa y se debilita el domingo en la mañana”, y que habrá precipitaciones “solo en la mañana, y en la tarde nubosidad parcial, pero una máxima de 12 grados”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caen bandas de secuestradores venezolanos que recibían órdenes del extranjero: pedían hasta $10 millones por liberar a las víctimas

  • TWITTER

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Este viernes comienza pago de Bono Invierno: ¿cómo y dónde reviso si soy beneficiario?

Leave a Reply