Estudiantes protestan tras ver a profesores realizándose tocaciones en plena sala de clases

CAPTURA CHV
  • ¿QUÉ PASÓ?

Esta semana los alumnos y apoderados del Colegio María Griselda Valle de la comuna de El Bosque, sector sur de la capital, grabaron cómo dos de sus profesores se acariciaban de manera indebida durante un taller.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Me gritan merluzo mamarracho”: Boric critica insultos de la ciudadanía

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La denuncia se llevó a cabo luego de que estudiantes de primero medio difundieran el video entre sus compañeros. En él, se puede ver a un docente, que es psicólogo, y su pareja, quienes están encargados del taller de convivencia escolar, momento en que el hombre comienza a tocar a la mujer de manera impropia en la sala de clases, según lo consignó el Canal de televisión Chilevisión.

Tras esto, los estudiantes acusaron el episodio a la dirección del establecimiento, quienes activaron un protocolo, no obstante, llegaron a la conclusión de que había sido un acto consensuado y no constituía un delito.

CAPTURA REDES SOCIALES

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caen bandas de secuestradores venezolanos que recibían órdenes del extranjero: pedían hasta $10 millones por liberar a las víctimas

Esta decisión hizo que la comunidad escolar se manifestara, lo que provocó incluso la llegada de Carabineros al interior del colegio capitalino para controlar los disturbios.

Desde el Colegio María Griselda Valle, a través de un comunicado, expresaron que condenan la situación, la que no representa los valores del establecimiento.

Además, agregaron que “el acuerdo informado a la comunidad es la separación inmediata de las personas involucradas y denunciadas en el video viralizado a partir del presente día”.

En sumatoria a lo anterior, el docente involucrado presentó su renuncia al establecimiento tras la controversia que fue propagada entre la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Este viernes comienza pago de Bono Invierno: ¿cómo y dónde reviso si soy beneficiario?

  • TWITTER

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caen bandas de secuestradores venezolanos que recibían órdenes del extranjero: pedían hasta $10 millones por liberar a las víctimas

Leave a Reply