Este es el problema médico por el que Anita Alvarado tuvo que ser operada de urgencia

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras darse a conocer el pasado el delicado estado de salud de Anita Alvarado Muñoz (50), también conocida como “La Geisha chilena”, su hija Angie Alvarado quiso informar sobre el estado actual de su madre en una entrevista con LUN.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Joven fallecido en estadio de Machalí: Compañero de colegio apoyó la pistola en su cabeza y le disparó

  • ¿Qué dijo Angie Alvarado?

Angie Alvarado detalló que su madre llegó hasta una clínica de Santiago afectada por intensos dolores de estómago, y que luego de varios exámenes le detectaron hemorragias internas por lo que debió someterse a una cirugía debido a una anemia severa. A raíz de eso, debió ser operada para remover su útero (histerectomía) y ovarios (ooforectomía).

  • El estado actual de salud de Anita Alvarado

“Hoy les puedo contar que la operación a la que se sometió salió todo bien. El equipo médico fue impecable, hoy ya está en casa”, comentó Angie en su cuenta de .

  • ¿Qué es la anemia?

La anemia es una afección en la cual se carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Esto debido a una serie de factores, entre ellos las dietas.

Daniel Araos, hematólogo de Clínica Alemana, indicó al LUN que “la anemia es más común en mujeres jóvenes porque están perdiendo permanentemente sangre a través de las reglas. Además, ellas suelen restringir más su dieta y a veces no compensan el déficit que se va produciendo. Por esta razón la pérdida diaria de hierro en la mujer es un 50% más que en el hombre”, sostuvo.

  • Los principales síntomas son:

– Fatiga

– Piel pálida o amarillenta

– Dificultad para respirar

– Palpitaciones del irregulares

– Debilidad

– Mareos o aturdimiento

– Dolor de Cabeza

– Manos y pies fríos

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dos personas son apuñaladas tras grabación de video musical en las inmediaciones del mall Costanera Center

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply