Nuestro país ya tiene 91 casos de viruela del mono y reporta el primer hospitalizado por la enfermedad

  • ¿QUÉ PASÓ?

El Ministerio de Salud informó que, en el último balance realizado, el país agregó 23 casos de Viruela del Mono comparando el informe del martes y el viernes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Este es el problema médico por el que Anita Alvarado tuvo que ser operada de urgencia

 

Por lo tanto, Chile ya acumula 91 casos confirmados desde que se detectó el primer caso, el 17 de junio, de un joven de la Región Metropolitana que presentó síntomas de exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculares, costras en la piel, acompañado de decaimiento y adenopatías.

  • El primer hospitalizado por la enfermedad

Del total de casos uno está hospitalizado “para manejo de comorbilidades”, el primer internado en esta nueva emergencia sanitaria.

Del total de casos confirmados y probables el 90,2% tiene residencia en la región Metropolitana, el 3,3% en La Araucanía, el 3,3% en Valparaíso, el 2,2% en Antofagasta y el 1% en O’Higgins.

“La mayoría de los casos se concentran en la zona urbana de la región Metropolitana, destacando la comuna de Santiago por ser la que presenta la mayor cantidad de casos (41)”, explicaron desde el Minsal.

TE  PUEDE INTERESAR ➡️Joven muere tras recibir impacto de bala mientras compartía con sus compañeros de colegio en estadio de Machalí

  • Las estadísticas

· El 100% de los casos corresponde a hombres entre 18 y 58 años, con una edad promedio de 35 años.

· La mayor cantidad de casos es el de 30 a 39 años, seguido del de 40 a 49 años.

  • ¿Qué recomienda el Minsal?

Recomienda consultar a un médico a las personas que han viajado al extranjero y hayan tenido contacto estrecho piel con piel, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Subsecretario del Interior Monsalve reconoce que existe “inercia” del Estado ante el fortalecimiento del crimen organizado

REDACCIÓN PERIODISTA DIGITAL V.G.G

Leave a Reply