aasdasd

Fiscalía confirma causa de muerte de abogada encontrada en motel de Concón

  • ¿QUÉ PASÓ?

La Fiscalía dio a conocer que recibieron el informe de autopsia de Valentina González, abogada de 27 años que fue encontrada fallecida en un motel de Concón, el cual confirma que la causa de muerte de la joven fue asfixia por inmersión.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Teniente Coronel de Carabineros frustró encerrona y dejó delincuentes heridos

Cabe destacar que la familia de Valentina ha insistido en la participación de terceras personas, mientras que el Ministerio Público aseguró que continuarán con las diligencias del caso.

  • ¿Qué dijo la Fiscalía?

“Si bien en el análisis preliminar realizado por la Brigada de de la Policía de Investigaciones el día de los hechos, se informó que no había participación de terceros en su muerte, es importante señalar, que esa información se refiere al informe emanado del trabajo en el sitio del suceso”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

“A estas primeras diligencias se han ido desarrollando otras, que serán detalladas en el informe final de la Brigada de Homicidios, el que aún se encuentra en ejecución”, agregó.

En ese sentido, informó: “Con fecha 8 de agosto arribó al Ministerio Público el informe de autopsia, donde se señala como causa de muerte la asfixia por inmersión”.

  • Continuarán las diligencias

El ente persecutor aclaró que “de igual manera, la Fiscalía solicitó una serie de análisis más específicos, los que toman varios meses en arribar al Ministerio Público, para poder ser anexado a la carpeta”.

“Paralelamente, se ha tomado contacto con la abogada de la familia de la víctima, quienes solicitaron una serie de diligencias, las que fueron acogidas por el fiscal y encargada a las instituciones que corresponden”, afirmó.

“A la luz de todos los antecedentes, muchos de ellos aún en etapa de ejecución, el Ministerio Público, podrá determinar los pasos a seguir en materia penal”, finalizó.

NOTICIAS CHILE |

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Pare el hue…”: la furiosa crítica de alcaldesa Claudia Pizarro Peña a Contralor por dictamen en su contra

Leave a Reply