aasdasd
Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano,la hora debe adelantarse en 60 minutos

Horario de verano: Gobierno confirma la fecha de su inicio

Noticias Chile | En pocos días más comienza el horario de verano en Chile continental e Insular | INFORMADORCHILE
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Gobierno ratificó el nuevo cambio de que tendrá Chile a contar de septiembre del 2022, medida que implica un cambio a la ley que rige actualmente en el país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Santiago: Delincuentes ingresan a una domicilio, amarran a los dueños y roban una camioneta, joyas y dinero

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a lo señalado por el Ministerio del Interior, el Ejecutivo modificó el Supremo 1.296 vigente desde el año 2018, con el cual se permite cambiar la disposición horaria en el nacional.

De acuerdo a la nueva normativa, a las 24:00 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, los relojes deberán ser adelantados en una hora, pasando así al horario de verano.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Captan a personas durmiendo en el metro de Santiago

Esto quiere decir que la nueva legislación estará vigente una semana después del plebiscito de salida fijado para el día 4 de septiembre.

Dicha instancia quedará extendida hasta el sábado 1 de abril del 2023, incluyendo al insular de Chile y en el continente entre la región de Arica y Parinacota y la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

También se notificó que “en la región de y la Antártica Chilena el adelanto de la oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”.

Cabe recordar que, actualmente, la zona más austral del país tiene esta una más adelantada que en el resto del continente.

NOTICIAS CHILE |

TE PUEDE INTERESAR ➡️Pamela Jiles pide que se ponga en tabla el proyecto del sexto retiro y se enfrasca en pelea con Karol Cariola

Leave a Reply