Delincuentes con armamento roban 700 millones de pesos en oro desde minera en Taltal

FOTO REFERENCIA
  • ¿QUÉ PASÓ?

Seis malhechores llegaron a bordo de cuatro camionetas y robaron un millón de dólares en oro desde la minera en Taltal, Región de Antofagasta.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ahora podrás ingresar a Carabineros de Chile con Tatuajes, como en países más desarrollados

Según fuentes policiales, este episodio delictivo ocurrió pasadas las 00:50 horas de esta madrugada.

Ya en la refinería, tres de estos antisociales redujeron a los guardias al interior de la mina, donde uno de ellos quedó con lesiones leves.

Posteriormente sacaron las bandejas que contenían estas 500 onzas de oro, avaluadas en más de 700 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a sujeto acusado de lanzar fuego artificial que mató a Denisse Cortés, nunca fue Carabineros de Chile

Los vehículos utilizados rápidamente se escabulleron por la carretera y se perdió todo rastro de ellos.

En tanto, la minera Guanaco llamó de inmediato a Carabineros, quienes concurrieron al lugar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Primo de ministro de economía Grau señaló por qué pasó de ganar $700 mil a $7 millones en municipio de Santiago

La Fiscalía solicitó que personal de Labocar y el OS9 comiencen las diligencias de rigor correspondientes.

Asimismo, el subprefecto de Los Servicios de la Prefectura de Antofagasta, teniente coronel Francisco Franzani, expresó que “un grupo de individuos ingresó a la minera con armamento e intimidando a la gente que estaba en el lugar, lo que produjo el robo de material precipitado”.

“Hay que entender que la minera no está en el espacio urbano de la ciudad, está distante y en caminos de tierra generalmente, pero sí hacemos patrullajes que se planifican”.

  • PATRULLAJES

Cabe destacar que unas horas antes Carabineros del Retén Alemania, dependiente de la 1ª Comisaría de Taltal, había concurrido a la empresa en el marco de los patrullajes que realiza diariamente en los 238 kilómetros de la Ruta 5 Norte que tienen bajo su jurisdicción.

Esta no es la primera vez que esta refinería sufre un robo de estas características, ya que en junio también fueron víctimas de estas organizaciones que operan en el norte del país.

Según consignó Radio Bío Bío que el gobierno está al tanto de esta situación y la están abordando desde el .

Por otra parte, el diputado de la Región de Antofagasta, Jaime Araya Guerrero (IND), dijo que “es gravísimo lo que ha ocurrido. Efectivamente trabajadores de la minera Guanacos se contactaron conmigo para manifestarme una vez más que están muy angustiados por la situación”.

El parlamentario también subrayó que las camionetas estaban premunidas de armas de fuego y que actuaron con un “nivel de violencia muy importante”.

“Esto solamente ratifica la necesidad de decretar Estado de Excepción en la Macrozona Norte (…) así que hacemos un urgente llamado al gobierno a tomar este antecedente a la brevedad”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente robó camioneta y carabineros lo mató con un disparo en la cabeza

 

Leave a Reply