Cinco estaciones de la Línea 2 del Metro de Santiago, continuarán cerradas este miércoles

FOTO CARABINEROS

  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy en un punto de prensa con los medios de comunicación, metro de Santiago informó que las cinco estaciones que se han encontrado cerradas durante la jornada de este martes 16 de agosto, se mantendrán fuera de servicio al inicio de las operaciones de este miércoles 17.

En ese sentido, la Línea 2 iniciará sus operaciones a las 06:00 horas  sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre denuncia que niños que le hacen bullying a su hijo quemaron su casa mientras estaban de vacaciones

  • ¿QUÉ DIJO METRO DE SANTIAGO?

En la misma línea, metro explicó que debido a la complejidad de los trabajos de recuperación del tren que se salió de la vía en la estación Einstein, durante un estacionamiento nocturno, no se podrá retomar a primera hora del miércoles el servicio de las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio norte.

  • FOTOGRAFÍA
FOTO INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Justicia declara admisible querella contra el gobierno de Chile por compra de 700 mil ejemplares de propuesta de Nueva Constitución

“Los equipos de Metro han trabajado arduamente desde el martes en la madrugada para recuperar el servicio. Lamentablemente las labores han debido tomar más tiempo, ya que al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de un nivel de intervención mayor”, expuso el gerente general de Metro, Felipe Bravo en rueda de prensa.

“Por ese motivo hemos tenido que mantener cerradas las cinco estaciones del tramo norte de Línea 2. Sentimos profundamente todos los inconvenientes que este incidente ha generado a nuestros pasajeros”, subrayó.

También, precisó que “continuaremos informando sobre el estado del servicio por todos nuestros canales de comunicación. Le pedimos por favor a nuestros pasajeras y pasajeros que planifiquen sus viajes y que se informen sobre los refuerzos de buses que se han coordinado junto a la DTPM”.

  • ¿CUÁNDO VUELVE EL SERVICIO?

Hasta ahora, el tren subterráneo no ha informado una hora en la que las estaciones volverán a estar operativas.

Por último, aclaró que se tomarán “el tiempo que se requiera para restablecer el servicio, buscando cumplir con todos los protocolos de seguridad establecidos para la operación”.Concluyó.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE |

TE PUEDE INTERESAR ➡️Justicia declara admisible querella contra el gobierno de Chile por compra de 700 mil ejemplares de propuesta de Nueva Constitución

Leave a Reply