Madre denuncia que niños que le hacen bullying a su hijo quemaron su casa mientras estaban de vacaciones

CAPTURA CHV
  • ¿QUÉ PASÓ?

La madre de un niño de 10 años que es víctima de acoso escolar, denunció que un grupo de menores autores de bullying entraron a su casa en Puente Alto,  sector sur  de la Región  Metropolitana y la incendiaron con un aerosol y un encendedor.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Justicia declara admisible querella contra el gobierno de Chile por compra de 700 mil ejemplares de propuesta de Nueva Constitución

  • ANTECEDENTES

Según detalló CHV, Valeria, la mamá del menor de edad, indicó que el grupo de niños entró a su casa días antes del siniestro, por lo que habría sido un acto premeditado.

“Es verdad que los niños hicieron esto, pero yo me pregunto, qué están haciendo sus padres para no enseñarles a sus hijos el respeto por el resto. Hasta dónde puede llegar el bullying para que estos niños tengan tanto rencor y rabia contra mi hijo para quemarnos la casa”, manifestó Valeria al medio ya citado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Justicia declara admisible querella contra el gobierno de Chile por compra de 700 mil ejemplares de propuesta de Nueva Constitución

  • EL DELITO

El hecho delictivo ocurrió el pasado 21 de julio mientras la familia se encontraba en la región de Valparaíso por las vacaciones de invierno. “Un vecino me llamó y me dijo, Valeria se te está quemando la casa. Fue horrible”, subrayó.

  • ¿QUÉ DIJO BOMBEROS?

Según voluntarios del Cuerpo de Bomberos, el incendio fue intencional. “El fuego empezó en la pieza de mi mamá, después la mía y después se ensañaron con la pieza de mi hijo. Tengo testigos y audios donde los papás reconocen que sus hijos se metieron a mi casa (…) Hagan algo con los niños, llévenlos a terapia, si a los 10 años quemaron mi casa, a los 15 o 20 años van a matar a una persona”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sujeto dispara en feria de Conchalí y deja una persona baleada en el estómago

  • Video clave

En la misma  línea,  el día del incendio, además de que vecinos del sector se percataron de que un grupo de niños de no más de 10 años rondaba por el condominio en una actitud sospechosa, un video dejó en claro que el grupo acusado estuvo dentro de la casa de la víctima de bullying.

La pieza audiovisual, se puede ver a un niño sosteniendo un aerosol con un encendedor, el que hace grandes llamaradas de fuego al interior de una de las piezas de la casa de Valeria.

Desde la otra vereda, los padres de los niños acusados por el incendio no niegan los actos que realizaron, e incluso ofrecen ayuda a Valeria y su familia. Sin embargo, hasta el momento no hay respuestas.

CAPTURA CHV

TE PUEDE INTERESAR ➡️Senado pide a Gabriel Boric tomar medidas para facilitar voto de FFAA, Carabineros y PDI en el plebiscito

Leave a Reply