Noticias Chile | Informadorchile

Detienen en Cañete al líder de la CAM, Héctor Llaitul

FOTO ATON

  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este miércoles 24 de agosto,  fue detenido el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en la comuna de Cañete, región del Biobío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vacuna contra el coronavirus desde los 6 meses: Estas son las marcas y las dosis que aplicará el minsal

Según detalló Radio Bío Bío, esto ocurrió al interior de un restaurante en calle Séptimo de Línea.

El líder de la CAM fue trasladado hasta Temuco, capital de la región de La Araucanía.

Tanto la PDI como el Ministerio Público confirmaron la detención de Llaitul. Este último organismo indicó que se emitió una orden de detención por parte del Juzgado de Garantía de Temuco.

Esto en el contexto de una investigación que se desarrolla por Ley de Seguridad del Estado que se inició en 2020, tras una querella presentada por el Gobierno.

  • ¿Qué dijo la Fiscalía?

Según información de la Fiscalía, Llaitul fue detenido por delitos asociados a la Ley de Seguridad del Estado por una investigación iniciada en 2020 y la denuncia presentada por el Gobierno.

Fue el Tribunal de Garantía de Temuco quien autorizó la orden de detención del líder de la CAM por tres delitos de la Ley de Seguridad del Estado, que corresponden a hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad, y por los cuales será formalizado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Familia de La Florida fue humillada y golpeada tras sufrir violento atraco al interior de su domicilio

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sorprenden a solitario delincuente dentro de banco BCI

Leave a Reply