Gueto vertical de Estación Central tuvo un colapso en su alcantarillado, provocando una gran insalubridad

FOTO MEGA
  • ¿Qué pasó?

Muchas familias están viviendo una compleja situación en estos mega edificios, llamados guetos verticales. No solo por los espacios reducidos en los que tienen que habitar y la poca privacidad que hace difícil la convivencia entre vecinos, sino, además, por el colapso en el sistema de alcantarillas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Padre de cabo Florido se querella contra jueces que dieron libertad condicional a homicida: “Están haciendo mal la pega”

  • ¿Qué dijo el alcalde de la comuna?

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, se refirió al difícil momento que están enfrentando los habitantes del inmueble luego que se les cortara el suministro de agua y también dejaran de funcionar los ascensores, teniendo en consideración que el edificio cuenta con 30 pisos.

“Apenas nos enteramos de lo que estaba ocurriendo en este edificio, acudimos con nuestros equipos de seguridad, de operaciones y emergencia, y establecimos coordinaciones tanto con Aguas Andinas como con Bomberos y la Seremi de Salud, quien estableció una fiscalización en el lugar”, relató el jefe comunal a Meganoticias.

Además, la autoridad puntualizó en el complejo escenario que atraviesa Estación Central, con la irrupción desmedida de grandes torres y por ende, la llegada de miles de nuevos habitantes al sector.

“Lamentablemente, esto no corresponde a un hecho aislado, está pasando en distintos edificios de nuestra comuna”, aseveró.

“Hubo una proliferación de edificios en altura, que hoy no se encuentran con la infraestructura sanitaria para hacerse cargo de la tremenda cantidad de personas que han llegado a vivir a nuestra comuna, que nosotros contamos que son cerca de 90 mil”.

Por último, comunicó que a raíz de los hechos “llamamos a la Superintendencia de Servicio Sanitario para poder establecer una mesa de trabajo que permita, conforme con los distintos actores, poder identificar cuáles van a ser las medidas que se tienen que tomar para Estación Central”, concluyó.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tras sumario por suicidio de enfermera: multan por $8 millones a H. Clínico de Viña del Mar

Leave a Reply