Terroristas incendian el histórico Molino Grollmus en la comuna de Contulmo

Terroristas incendian el histórico Molino Grollmus en la comuna de Contulmo.


Sin víctimas fatales, pero con daños a inmuebles, resultó un nuevo ataque incendiario perpetrado por encapuchados en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes 29 de agosto, cuando, según información recabada por Radio Bío Bío, un grupo de antisociales quemó un Molino Grollmus, la casa patronal y una propiedad menor en el sector Tranguilboro. Inmuebles emblemáticos de la comuna y punto favorito de turistas.

En grabaciones difundidas al medio ya citado, se puede oír, además, disparos efectuados por armas de grueso calibre.

Tras los hechos de violencia dos personas resultaron lesionadas, las que fueron trasladadas en una patrulla policial a la unidad de urgencia del Hospital de Contulmo.

Las personas afectadas estaban al interior del recinto cuando fueron intimidadas por los atacantes con armas de fuego causándoles lesiones.

FOTOGRAFÍA MOLINO GROLLMUS 

Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación de Víctimas de Terrorismo en la Macrozona Sur, indicó que “no podemos seguir soportando esta situación” y emplazó a la ministra del Interior, Izkia Siches, a visitar la zona y al subsecretario Manuel Monsalve poner fin a los atentados.

Por su parte, la diputada Flor Weisse (UDI) responsabilizó al Gobierno por lo ocurrido y enfatizó que “hoy sentimos pena, rabia, impotencia ante la quema de un patrimonio histórico cultural de más de 100 años en nuestra comuna de Contulmo y que nos enorgullecía”.

Cabe mencionar, que Carabineros está trabajando en el lugar para recopilar antecedentes que permitan capturar a los autores.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Nadie me va a devolver a mi hija”: el desconsolador mensaje del padre de bebé que murió atropellada en Lo Barnechea

  • TWITTER

Leave a Reply