Republicanos echan a Gonzalo de la Carrera de su bancada

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASÓ?

La bancada del Partido Socialista, en voz del político Juan Santana, anunció el ingreso oficial de una reforma para cesar de sus funciones al diputado Gonzalo de la Carrera, a raíz de la agresión contra el vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Representante de Llaitul señaló que CAM entregará detalles y denuncias de cada comunicación con el Gobierno

Según detalló el medio Radio Bío Bío, esta iniciativa se ingresará mañana miércoles 31 de agosto y la causal que contemplará será la agresión física a funcionarios u otros diputados.

“Vamos a presentar una reforma constitucional para incorporar la cesación del cargo en el caso de los parlamentarios ante situaciones de agresiones física, como las que hemos vivido el día de hoy ante el diputado de la Carrera”, precisó Santana.

En la misma línea,  cabe señalar que hace pocos minutos desde el Partido Republicano se confirmó la expulsión del diputado de la Carrea de la bancada.

“Este tipo de acciones son inaceptables, y hemos decidido como bancada del Partido Republicano la expulsión del diputado independiente Gonzalo de la Carrera, ”, declaró el líder de la bancada de Republicanos, Cristóbal Urruticoechea.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tensión en el gobierno ante inminente denuncia de la CAM sobre contactos con el ejecutivo

  • TWITTER

Leave a Reply