aasdasd

Representante de Llaitul señaló que CAM entregará detalles y denuncias de cada comunicación con el Gobierno

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM), realizará una declaración y una denuncia donde detallará cada una de las comunicaciones que tuvo el líder de la coordinadora, Héctor Javier Llaitul Carrillanca (54), con el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tensión en el gobierno ante inminente denuncia de la CAM sobre contactos con el ejecutivo

  • ANTECEDENTES

Así lo manifestó John Maulen, uno de los abogados de Llaitul, en entrevista con ADN, durante la mañana de este martes.

Según enfatizó el profesional durante la entrevista, “la CAM hará una declaración y una denuncia donde se detallará cada comunicación que hubo con el Gobierno”.

El abogado agregó que esto se hará con el objetivo de tener una mayor claridad y entregar más certezas al país de qué fue lo que efectivamente ocurrió, y si hubo o no contacto con el Gobierno.

“El sábado estuvimos presentes con él, viajamos (con Héctor Llaitul), y uno de los temas fue este. En esa oportunidad, para tener una mayor claridad y la seriedad que reviste este tema, se decidió hacer una declaración y una denuncia respecto a esto “.

“Se va a detallar cada comunicación que hubo con el Gobierno y si hubo o no hubo comunicación. Esto será contenido en una declaración que ya se está trabajando en ello, para tener una mayor claridad y entregarle a la opinión pública y al país mayores certezas”.

El informe que se entregará, tal como lo confirmó durante la entrevista el abogado de Llaitul, también incluirán las comunicaciones -o intentos dé- no solo del actual Gobierno de Boric, sino también los que hubiese desde el mandato de Piñera y Bachelet.

Según el abogado, la futura declaración “podría desmentir las negativas del Gobierno actual” sobre la comunicación del Ejecutivo con el líder de la CAM.

Sobre la declaración que el abogado comprometió a entregar en un plazo máximo de dos días, incluso para mañana miércoles, se sumó la afirmación de que las investigaciones van más allá de las escuchas telefónicas a Héctor Llaitul.

Al respecto, el abogado afirmó que existen de periodistas junto a Llaitul, lo que, en sus palabras, pone en el ejercicio del periodismo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Organización terrorista Resistencia Mapuche Lafquenche se adjudica atentado incendiario a molino Grollmus

Leave a Reply