Noticias Chile | Informadorchile

Gonzalo de la Carrera golpea en la cara a vicepresidente de la Cámara de Diputados

Noticias Chile | Informadorchile
FOTO AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes se confirmó que el diputado Gonzalo de La Carrera (Ind-Republicano) golpeó en la cara a su par del Partido Radical Socialdemócrata y vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda, quien se encuentra constatando lesiones en la enfermería del Congreso Nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tensión en el gobierno ante inminente denuncia de la CAM sobre contactos con el ejecutivo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La dinámica de los hechos partió por una comisión especial que se estaba realizando por la situación de las bandas de crimen internacional en el territorio nacional, cuando el diputado republicano le señaló adentro del hemiciclo a la ministra del Interior, Izkia Siches Pastén, que la despedía pensando que esta iba a ser su última sesión como ministra de Estado, asumiendo que la iban a cambiar en un próximo cambio de gabinete.

De la Carrera dijo que el diputado Sepúlveda “le pegó dos pechazos en la testera” y que él posteriormente se defendió.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cadena perpetua para delincuente que asesinó a carabinero que lo detuvo por conducir borracho

Cabe destacar que algunas personas presentes le gritaban a De la Carrera “renuncia psicópata, ándate a Punta Peuco”.

A raíz de esta situación la PDI está entrevistándose con el secretario de la Cámara de Diputados y Diputadas, Miguel Landeros.

Luego de constatar lesiones, el diputado Sepúlveda pidió disculpas a sus colegas y lamentó esta situación de “violencia”. Y dijo que “en este Congreso no queremos llegar a la agresión”.

El vicepresidente indicó además que él estaba defendiendo a otra colega, quien estaba siendo agredida verbalmente por Gonzalo de la Carrera.

“Lo que él ha hecho lejos de amedrentarme, fortalece mis convicciones”, manifestó Sepúlveda, quien dijo además que realizará las denuncias respectivas.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Organización terrorista Resistencia Mapuche Lafquenche se adjudica atentado incendiario a molino Grollmus

  • TWITTER

Leave a Reply