aasdasd

Delincuentes queman bodegas y pabellones abandonados del Hospital Psiquiátrico El Peral

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

  • ¿QUÉ PASÓ?

La noche de este viernes 2 de septiembre, un incendio afectó al Hospital Psiquiátrico El Peral, en la comuna de Puente Alto, sector sur de la  región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Guardia de seguridad fue detenido por millonario robo a banco BCI

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

De acuerdo a los primeros antecedentes, el siniestro se habría originado por unos que quemaron  unas bodegas y el fuego se  propagó a un pabellón que, afortundamente, se encontraría alejado de los pacientes.

Compañías de Bomberos trabajó en el lugar para controlar las llamas y, por el momento, no se han confirmado víctimas fatales ni tampoco heridos.

El siniestro ocurrió en las las avenidas Camilo Henriquez y El Peñón, sin embargo, se informó que este no afecta la circulación vehicular de la intersección ni sus alrededores.

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ DIJO LA DOCTORA CAMILA  BOLELLI?

La doctora Camila Bolelli, jefa de turno en el Hospital Siquiatrico, indicó que “lamentablente, durante la tarde tuvimos un incidente en que vino una turba de individuos que quemó algunas dependencias antiguas del hospital que ya no se encuentran en uso”.

“Quiero hacer un llamado a la calma, de que los pacientes están todos protegidos, no hay ningún paciente herido o que haya sufrido alguna lesión”, aseguró.

La médico insistió en que “los lugares atacados fueron dependencias que están abandonadas y la situación está bajo control”, junto con señalar que no se produjeron robos al interior por parte de los autores del hecho.

“Quiero dar tranquilidad a los familiares de los usuarios que estamos haciendo lo que mejor podemos, que es cuidar a los pacientes”, manifestó.

Este episodio no sería aislado, “ya que las dependencias del hospital se encuentran en un lugar que no es muy seguro, situación que se ha estado conversando”.

FOTO INFORMADORCHILE
FOTO INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Guardia de seguridad fue detenido por millonario robo a banco BCI

Leave a Reply