Gran explosión de gas se produjo en restaurante de comida Árabe en Quinta Normal

FOTO INFORMADORCHILE

  • ¿QUÉ PASÓ?

La noche de ayer viernes, un restaurante de comida Árabe resultó completamente destruido luego de una gran explosión por acumulación de gas en la comuna de Quinta  Normal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes queman bodegas y pabellones abandonados del Hospital Psiquiátrico El Peral

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El lamentable  hecho ocurrió  a las 22:17 horas en calle Carrascal con La Plata, luego que desde horas de la tarde los vecinos del sector reportaran un fuerte olor a gas en la zona.

  • ¿QUÉ DIJO BOMBEROS?

“Vecinos que pasaron por el lugar hicieron mención, e inclusive el locatario colindante, desde temprano, tipo dos de la tarde, estaba sintiendo un presumible olor a gas”, informó Iván Moreno, capitán de la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.

“Eso lo informaron y llamaron a Bomberos, después en la tarde, al retirarse, el olor ya era mucho más fuerte y producto de eso, resultó el local totalmente dañado por la explosión”, agregó.

De acuerdo al capitán Moreno, el restaurante en que se vendía comida árabe y rápida, resultó “totalmente destruido, su techo derrumbado y muros colapsados producto de una explosión por acumulación de GLP (Gas Licuado del Petróleo)”.

  • Riesgo de colapso

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, porque “el local en el minuto que sucedió la emergencia se encontraba desocupado”.

A pesar de esto, un centro de salud cercano y otros dos locales también se vieron afectados con la explosión. “El Cesfam Lo Franco resultó dañado en sus vidrios y los locales colindantes de ambos costados también resultaron con daños”, dijo el oficial bomberil a los medios de comunicación.

Por último,  la fuga ya está controlada y tuvo su origen en un cilindro de gas de 45 kilos. A pesar de esto, el capitán Moreno dijo que existe un riesgo de colapso. “La estructura del mismo local resultó muy dañada, es una vivienda también al interior, y el pasillo de ingreso a la vivienda tiene uno de sus muros totalmente colapsado”, Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hermano del presidente fue dado de alta, quedó con fractura en costilla y vértebra

FOTO INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hermano del presidente fue dado de alta, quedó con fractura en costilla y vértebra

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️Guardia de seguridad fue detenido por millonario robo a banco BCI

Leave a Reply