Multan a Michelle Bachelet por irregularidades en el pago de contribuciones de su casa en Caburgua

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿Qué pasó?

El Juzgado de Policía Local de Cunco ordenó a la expresidenta Michelle Bachelet Jeria (71), a pagar una multa por 75 UTM debido a irregularidades en el pago de las contribuciones de su casa en el lago Caburgua, región de La Araucanía.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes se dan a la fuga en auto y colisionan vehículo dejando, una persona inocente lesionada

  • ¿Qué dijo el Juzgado?

Luego de tres años el juzgado determinó que Bachelet deberá pagar una multa de casi 4,5 millones “por utilizar y habitar obras sin contar con recepción definitiva, parcial ni total”.

“Si la infractora no pagare la multa impuesta en esta sentencia, dentro del plazo legal, despáchese la correspondiente orden en su contra, la cual no excederá de 15 noches de reclusión, a razón de un día por cada quinto de unidad tributaria”, sostiene el fallo, según consignó Radio Cooperativa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️PDI informa que 10 tripulantes iraníes ingresaron a territorio chileno en avión de línea aérea venezolana

  • La acusación a la exmandataria

La denuncia se inició en junio de 2019, momento en que el diputado Miguel Mellado (RN) realizó la acusación en contra de Bachelet por “infracción flagrante a lo dispuesto en los artículos 116 y 145 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones”, respecto a la casa de veraneo de la expresidenta, ubicada en Pucón.

“Nadie está por sobre la ley”

Según consignó Radio Bío Bío, tras el veredicto, Mellado expresó que: “Nadie está por sobre la ley, se hizo justicia, se sentenció a la expresidenta a pagar las contribuciones adeudadas, a regularizar la propiedad que tiene en el Lago Caburgua”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR ➡️ Hijo de Héctor Llaitul también quedó en prisión preventiva

Leave a Reply