PDI informa que 10 tripulantes iraníes ingresaron a territorio chileno en avión de línea aérea venezolana

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Nuevos antecedentes salieron a la luz en el marco de la investigación por los vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa, luego de que se notificara que al menos 10 tripulantes iraníes, ingresaran a nuestro territorio nacional por vía aérea.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuente mata a joven con un disparo en el pecho, durante robo a domicilio en Quillota

  • ANTECEDENTES

Se trata de un informe que la Policía de Investigaciones (PDI) remitió a la comisión investigadora de crimen organizado de la Cámara de Diputados.

Diez tripulantes de origen iraní ingresaron a Chile entre el 16 de marzo de 2022 hasta el 2 de junio en los vuelos de la aerolínea venezolana Conviasa, informó Emol.

Según los antecedentes proporcionados por la PDI, los ingresos ocurrieron los días 16 y 30 de marzo; el 6, 7, 20 y 21 de abril; el 4, 5, 18 y 19 de mayo y el 1 y 2 de junio de este año.

Lo anterior, por medio de los vuelos de Conviasa N°3790 y 3791, que ingresaron a Chile más de una vez con tripulantes iraníes.

Cabe recordar que la comisión investigadora busca indagar los viajes a Chile de un avión venezolano-iraní que fue retenido en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento portonazo terminó con millonario robo a una familia en la comuna de Puente Alto

En el país trasandino, la aeronave registrada a nombre de la aerolínea venezolana Emtrasur, fue detenida por eventuales actos de terrorismo de sus tripulantes.

En esa línea, los antecedentes se focalizaron en un Airbus A340-600, el mismo avión que fue traspasado a Venezuela por Mahan Air -aerolínea sancionada por la Unión Europea y Estados Unidos- y que tuvo pasos por Chile.

En la oportunidad, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches Pastén, aseveró que, según los primeros antecedentes, no se había “detectado ningún ilícito” y que como gobierno entregarían toda la información disponible.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hijo de Héctor Llaitul también quedó en prisión preventiva

 

Leave a Reply