Gabriel Boric convoca a presidentes de partidos para “dar continuidad al proceso constituyente” en La Moneda

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASÓ?

El presidente de la República, Gabriel Boric Font, convocó a los presidentes de partidos, con representación parlamentaria, a una reunión para dar continuidad al proceso constituyente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tercer cómputo del Servel con 5,99% de mesas chilenas escrutadas aumenta ventaja del Rechazo

De acuerdo a información de nuestro medio, la carta se envió antes de la tendencia reflejada en el conteo, que favorece a la opción Rechazo.

En específico, la reunión se concretaría este lunes 05 de septiembre a las 16:00 horas, en el Palacio de La Moneda.

La invitación consta en participar de “un espacio de diálogo transversal sobre los desafíos que debemos enfrentar como país para dar continuidad al proceso Constituyente”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Irina Karamanos comete grave error, dijo que es primera vez que las mujeres pueden votar en un plebiscito

Así, de los antecedentes recabados se desprende que la invitación se efectuó independiente del resultado de este domingo, lo que condice con los dichos del mandatario, quien aseguró que en caso de ganar la opción Rechazo, de igual manera impulsarían un nuevo proceso.

En tanto, de ganar el Apruebo, Boric apuntó a futuras reformas. “Es perfectible (…) Tenemos que estar dispuestos a mejorar el texto”, dijo en julio de este año a la prensa.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Helicóptero se estrelló en Zapallar, hay dos personas fallecidas

Leave a Reply