¿Qué pasa si gana el Rechazo hoy?

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

En el marco del Plebiscito constitucional, donde Chile evalúa si mantener o cambiar la Constitución que rige al país hace más de 40 años, si gana el Rechazo, este podría no ser el fin de la travesía constitucional en nuestro territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Irina Karamanos comete grave error, dijo que es primera vez que las mujeres pueden votar en un plebiscito

  • ANTECEDENTES

A lo largo de la campaña política, actores políticos de diversos sectores se expresaron a favor de otras vías para modificar la Carta Fundamental, en caso de no ser aprobada la . “Rechazar para reformar” fue uno de los slogans más reconocidos de la campaña de uno de los sectores.

Incluso, el Presidente Gabriel Boric dijo que “para mí lo que está en juego hoy día es si es que volvemos a fojas cero en caso de que gane el Rechazo y tenemos que iniciar un nuevo proceso constituyente, o bien aprobamos una nueva Constitución y a esta nueva Constitución se le podrán hacer las modificaciones mediante los mismos términos”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Los graves errores que hicieron caer al guardia que robó 600 millones desde banco BCI

En la misma línea, el Congreso aprobó este 10 de agosto la reforma que rebaja los quórum requeridos para cambiar la Constitución: pasa de necesitar dos tercios de las y los congresistas, a los cuatro séptimos. Pese a esto, aún no hay acuerdo si, en caso de reformar la Constitución actual, esto se haría a través del Congreso o de una nueva Convención Constitucional.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Experto entrega detalle del tiempo para el día del plebiscito en la Región Metropolitana

Comments (1)

  1. Sistem Informasi

    Are there any different ways that the constitution could be changed? Tel U

Leave a Reply