Camila Vallejo por cambio de gabinete: “el Presidente fue muy claro en señalar el día de ayer que iba a haber ajustes”

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante el día de ayer el Presidente Gabriel Boric Font, luego del contundente triunfo del Rechazo, opción que obtuvo más del 61% de los votos en el Plebiscito de salida, aseguró que pronto habrán novedades respecto al cambio en su equipo ministerial.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alejandra Valle por triunfo del Rechazo: “Tengo claro haber estado en el lado correcto de la historia”

Es en ese contexto, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo Dowling, desde el Palacio de La Moneda señaló que “el Presidente fue muy claro en señalar el día de ayer que iba a haber ajustes, pero no me corresponde a mi decir cuáles son esos ajustes ni el momento de esos ajustes, pero la conversación que tuvimos con los partidos evidentemente fueron sumamente claros y enfáticos, y nosotros valoramos profundamente aquello, de acompañar y respaldar la decisión que le corresponde al Presidente de la República para definir los ajustes necesarios que él considere para su equipo de gobierno, para enfrentar los desafíos que tenemos por delante desde el día de hoy”. Subrayó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros mata a delincuente que trató de robarles el vehículo

  • COMITÉ POLÍTICO

Todo esto luego que el comité político ampliado que se llevó a cabo este lunes 5 de septiembre entre personeros de gobierno y los líderes de los partidos políticos que conforman las dos coaliciones de gobierno, para así abordar un nuevo proceso para el país en materia de Constitución.

Ante la consulta sobre si el cambio de gabinete ayudaría a mejorar el diálogo entre el Gobierno y el Congreso Nacional, la vocera del Ejecutivo expuso que “el plebiscito con cualquier resultado iba a marcar un segundo tiempo, nosotros tuvimos un primer tiempo de gobierno y ahora obviamente nos toca enfrentar un segundo tiempo, como país también”.

“Cuando el presidente evalúa hacer ajustes entonces lo está haciendo para el bien del país y en eso tenemos que estar todos disponibles a dar un paso al costado si es que el presidente así lo determina”, Concluyó.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tercer cómputo del Servel con 5,99% de mesas chilenas escrutadas aumenta ventaja del Rechazo

Leave a Reply