“Impresionante improvisación de este gobierno”: usuarios viralizan tuiteo de Boric del pasado

CAPTURA REDES SOCIALES

  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras la aplastante victoria de la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida del pasado domingo, la administración del Font anunció para el mediodía de este martes su primer , donde se esperaba una reingeniería mayor para enfrentar esta nueva etapa de gobierno sin un cambio constitucional inmediato.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Bochornoso: Nicolás Cataldo borra el nuevo cargo de su perfil de Twitter

  • ANTECEDENTES

El primer cambio confirmado fue la salida del Subsecretario del Interior, Manuel Zacarías Benavides, para ser reemplazado por el militante del , Nicolás Eduardo Cataldo Astorga. Su llegada al gobierno fue incluso confirmada mediante un comunicado de prensa.

No obstante, minutos más tarde se conocieron varias publicaciones de Cataldo en Twitter que complicaban las relaciones que debería establecer en su función, donde acusaba la presencia de “pacos infiltrados” en las manifestaciones e incluso tachaba a Carabineros de “torturadores”, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Los polémicos tweets del nuevo subsecretario del Interior del PC : “carabineros torturadores” y “pacos infiltrados”

El cambio de gabinete comenzó a retrasarse, y durante 45 minutos hubo mutismo total por parte de La Moneda. Entonces, silenciosamente, Cataldo borró de su perfil de Twitter el cargo de “Subsecretario del Interior” que ya había exhibido.

El cambio de gabinete comenzó a las 13:30 horas, con los invitados medios desconcertados y con Monsalve regresando a su cargo.

CAPTURA REDES SOCIALES

El impase y el retraso no pasó desapercibido para los usuarios de redes sociales, quienes difundieron un tuiteo del propio presidente Gabriel Boric Font, quien en 2011 criticaba la “improvisación” del entonces presidente Sebastián Piñera Echenique en el nombramiento de su gabinete.


TE PUEDE INTERESAR ➡️Maduro por triunfo del Rechazo: “Qué dolor para los pueblos de América Latina y el Caribe”

  • TWITTER

Leave a Reply