Los polémicos tweets del nuevo subsecretario del Interior del PC : “carabineros torturadores” y “pacos infiltrados”

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASÓ?

El nuevo subsecretario del Interior, Nicolás Eduardo Cataldo Astorga del Partido Comunista, asume una cartera clave para el ejecutivo, pues desde ahí es que se realizan todas las coordinaciones para que la policía fije sus criterios en materia de seguridad. Y es, justamente, desde esa posición que su relación con Carabineros de Chile será fundamental para cuidar la nación de la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches se va de La Moneda, su reemplazo es Carolina Tohá

Cabe destacar,  que esta es la  primera vez que Cataldo asume un rol vinculado a estas materias, pues hasta ahora siempre trabajó en labores vinculadas a la educación,  según informó LA TERCERA. Lo más cercano al rol de la policía o de lo que pasa en la Macrozona Sur son sus polémicos tweets, al menos, durante el año 2011.

  • TWITTER

El más duro, sin duda, es el que escribió el 1 de septiembre del 2011. Esa vez señaló: “Carabineros torturadores, como los peores tiempos de dictadura!!!!!!”.

Antes, en agosto del 2011, también lanzó duras declaraciones contra Carabineros, en medio de las movilizaciones estudiantiles: “En las marchas,carabineros infiltrados; en el Senado, fachos designados”.

Ese mismo año, en medio de las manifestaciones ciudadanas -las que derivaron en desmanes- por el proyecto de Hidroaysén, también apuntó a Carabineros: “De forma criminal #carabineros reprime manifestación pacífica contra #hidroaysen”

TE PUEDE INTERESAR ➡️Maduro por triunfo del Rechazo: “Qué dolor para los pueblos de América Latina y el Caribe”

  • TWITTER

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer muere tras ser aplastada por tubos de acero que transportaba un camión en Lampa

Leave a Reply