aasdasd
Noticias Chile | Dictador Maduro por triunfo del Apruebo: "¡Viva Chile! ¡Viva Allende!"

Maduro por triunfo del Rechazo: “Qué dolor para los pueblos de América Latina y el Caribe”

Noticias Chile | Dictador Maduro por triunfo del Apruebo: "¡Viva Chile! ¡Viva Allende!"
Noticias Chile | Dictador Maduro
  • ¿QUÉ PASÓ?

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro Moros (59), se refirió al resultado de la aplastante victoria de la opción Rechazo en el plebiscito de salida del domingo 4 de septiembre, manteniendo vigente la Constitución elaborada en 1980.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer muere tras ser aplastada por tubos de acero que transportaba un camión en Lampa

  • ¿QUÉ DIJO EL DICTADOR?

Según la visión del dictador, el proceso constituyente tuvo un problema de origen y que le cortaron “las alas”, responsabilizando también al expresidente Sebastián Piñera Echenique, añadiendo que debió tener más facultades.

“Al proceso le cortaron las alas desde el viejo Congreso de Piñera, nunca en Chile se convocó un proceso originario, soberano, plenipotenciario. Le cortaron las alas temprano. Lo llenaron de limitaciones y al final convocaron a una convención constitucional”.

También, el líder chavista y responsable del éxodo de millones de venezolanos de su país, señaló que la Convención tuvo el problema de que fue mediatizada.

“En Chile mediatizaron el poder constituyente originario que se despertó del estallido social contra el modelo neoliberal y Piñera en el año 2019, lo mediatizaron desde la primera jugada”.

Por último, aseveró que faltó un líder que defendiera el Apruebo.

“Faltó un liderazgo firme, claro, creíble, con apoyo popular, que se pusiera al frente del texto constitucional. Y al final quedó vigente la Constitución de la dictadura, qué dolor para los pueblos, qué dolor para los pueblos de América Latina y el Caribe, qué dolor para la memoria de los mártires, de los desaparecidos, de los torturados. Derrota del proyecto histórico, derrota de la fuerza popular constituyente del estallido social, porque la mediatizaron”, exclamó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Australia decide abrir sus fronteras a más inmigración ante su escasez de mano de obra

 

Leave a Reply