aasdasd

Izkia Siches salió llorando de La Moneda

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este martes 6 de septiembre se llevó a cabo el primer cambio de gabinete del gobierno de Gabriel Font. En este sentido, uno de los movimientos que ejecutó el presidente tuvo relación con Izkia Siches Pastén, quien dejó el Ministerio del Interior entre lágrimas,  luego de un magro desempeño.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Los polémicos tweets del nuevo subsecretario del Interior del PC : “carabineros torturadores” y “pacos infiltrados”

La profesional de la salud, que había sido clave en la campaña de segunda vuelta de Boric, fue relevada en el cargo por Carolina Tohá.

Una situación que captó la transmisión oficial fue el emotivo abrazo que el Presidente de la República dio a la ahora exministra, quien se retiró entre lágrimas.

  • Brazo de Siches y

En la misma línea, Siches también fue abrazada por Carolina Tohá, quien llega a luego de ser una de las voceras de la opción Apruebo en el plebiscito.

La médica internista, quien había sido presidenta del Colegio Médico, estuvo un total de 179 días al mando de aquel ministerio.

Desde la otra vereda, Tohá tiene una amplia trayectoria política. Fue subsecretaria de la Segegob con Ricardo Lagos y ministra de la con Michelle Bachelet.

Además, fue diputada por la región Metropolitana (2002-2009) y alcaldesa de Santiago (2012-2016).

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Maduro por triunfo del Rechazo: “Qué dolor para los pueblos de América Latina y el Caribe”

  • TWITTER

Leave a Reply