Gobierno de Boric se querellará en contra de estudiantes que protagonizaron graves disturbios en Alameda y Metro de Santiago

FOTO INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El gobierno de Gabriel Boric Font, decidió presentar una serie de querellas en contra de los estudiantes que han protagonizado múltiples protestas durante los últimos  días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Graves disturbios en el Instituto Nacional dejan un bus quemado y desvíos de tránsito

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La determinación de la administración del exlíder estudiantil fue comunicada la tarde de este miércoles por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve Benavides. Esto luego de encabezar una reunión con el General inspector, Marcelo Araya, director de Orden y Seguridad de Carabineros y con el general Enrique Monrás, jefe zona metropolitana oeste, para coordinar acciones preventivas en el marco de las manifestaciones. Y la que también contó con la presencia de la nueva ministra del Interior, Carolina Tohá.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nació Domingo: María Luisa Godoy dio a luz a su quinto hijo

“Queremos reiterar nuestro rechazo a los hechos de violencia ocurridos ayer y hoy. Y respecto a esos hechos de violencia, que implican destruir bienes públicos, que implican usar objetos contundentes para agredir vehículos y personas, el Ministerio del Interior ha tomado la decisión de querellarse”, indicó Monsalve.

Monsalve indicó que durante las últimas dos jornadas de manifestaciones se han detenido 45 personas y que se han presentado 6 querellas por alteración al orden público y hechos de violencia, relativas a la destrucción de bienes públicos y el uso de elementos contundentes para agredir a carabineros y la gente.

En tanto sobre los hechos de violencia en el Metro durante este miércoles, Monsalve dijo que cualquier acción “está en evaluación” y que esperaban resolverlo “pacíficamente”.

“Queremos reiterar que entendemos, escuchamos y nos preocupamos como gobierno, esa es la instrucción del Presidente Gabriel Boric, respecto a legítimas demandas que tienen que ver con las condiciones de los establecimientos educacionales. Hoy, la ministra del Interior, Carolina Tohá, ha tomado contacto con el ministro de Educación. Las puertas están completamente abiertas para trabajar y escuchar con las comunidades escolares y responder a las legítimas demandas de infraestructura”. Concluyó.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre muere en plena vía pública en Santiago Centro

  • TWITTER

🚇🛑Evación de estudiantes en metro Los Leones- 14:30 miercoles #metro #7deSeptiembre #evadir #evacion #metrodesantiago #estudianteschile pic.twitter.com/HkxllSqAmj

Leave a Reply