Graves disturbios en el Instituto Nacional dejan un bus quemado y desvíos de tránsito

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la mañana de este miércoles, se volvieron a registrar graves incidentes al exterior del Instituto Nacional, provocando desvíos de tránsito y el actuar de Carabineros.

Cabe señalar que es el segundo día consecutivo en que ocurre esta tensa situación, que también se repitió en días de la semana pasada, alterando completamente la actividad cotidiana de la principal arteria capitalina, la alameda Bernardo O’Higgins.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno presenta querella contra “quienes resulten responsables” por disturbios en la Alameda, que terminó con bus quemado

Allí, antisociales totalmente encapuchados realizaron barricadas y también lanzaron objetos contundentes e incendiarios a la vía pública. Algunos usaron vestimentas con overoles blancos, mientras que otros llevaban simplemente uniforme.
Para dispersar a los involucrados, Carabineros debió hacer uso del carro lanzagua y lanza gases.

FOTO AGENCIA UNO

Por otro lado, en las afueras del Liceo de Aplicación, en calle Cumming, delincuentes quemaron una micro. Por este hecho se registró un detenido.

Por los sucesos acontecidos cerca del Instituto Nacional la policía detuvo a otros seis individuos. En el detalle, Carabineros informó que uno de los detenidos tiene 17 años y fue aprehendido por lanzar bombas molotov en Alameda con Arturo Prat. Otros dos, de 18 y 31 años, por maltrato de obra a Carabineros en San Diego con Alameda. Asimismo, otros 4, de 17, 15 y dos de 16, por desórdenes en Alameda con Zenteno.

  • MINISTRO DE EDUCACIÓN

Al respecto, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila rechazó estas manifestaciones: “Una rotunda condena a los actos de violencia ejercidas por estos estudiantes, dado especialmente que hemos sido un gobierno que empatiza con muchas de estas demandas”.

Por otra parte, Irací Hassler Jacob, alcaldesa de Santiago, expresó que todos estos hechos “tienen que tener las sanciones correspondientes, tanto aquellas de la justicia, para lo cual existen las acciones legales, como también el caso de la aplicación de reglamentos internos de convivencia si corresponde para tener sanciones en aquellos casos que haya estudiantes de nuestras comunidades involucrados”.

“No se puede permitir que haya personas que cometan delitos y afecten incluso la integridad física de las personas. Eso nosotros lo repudiamos completamente y por tanto consideramos fundamentales las acciones legales al respecto”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Defensoría de la Niñez evalúa acciones por “violentas detenciones” en manifestación estudiantil

Leave a Reply