Daniel Stingo y triunfo del Rechazo: ” Nos boicotearon”

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la jornada de este lunes 12 de septiembre, el exconstituyente Daniel Stingo afirmó que la derrota del Apruebo en el plebiscito se debió principalmente a que “existió cero análisis de las normas propuestas; en cambio, se dedicaron a mentir, falsear disposiciones, inventar normas inexistentes”. Argumentando, que hubo desinformación y “fakes news” en torno a la campaña del Rechazo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Baradit dice que convencionales sí hicieron una fiesta y nadaron sin autorización en piscina

Asimismo, hizo hincapié que “difundieron mensajes absolutamente falsos, engañosos y artificiales. No hubo forma de contrarrestar esa campaña de mentiras. El dinero invertido y la desidia del Gobierno fueron determinantes”.

  • El análisis

En esa línea, acusó que “el grupo UDI-Republicano, al no alcanzar en la elección de convencionales el tercio que les permitía bloquear los cambios y las propuestas de las grandes mayorías transformadoras, optaron desde el primer día en que pisaron el ex Congreso por boicotear el proceso y manipular el resultado”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Menor de 12 años resultó baleado en el cráneo tras enfrentamiento de bandas

 

Además, enfatizó que “conociendo el Gobierno esa realidad, ¿por qué no actuó en consecuencia? En marzo de este año, conjuntamente con instalarse, debió desde el primer día comenzar una campaña informativa desplegando y entregando toda su energía y recursos a dicha campaña”.

No obstante, los diputados Sergio Bobadilla y Henry Leal (UDI) cuestionaron los argumentos del abogado, invitándolo a mantener el “autoexilio”.

“Da cuenta de que sólo cree en lo que él piensa y que no tiene ninguna capacidad de reconocer los enormes errores que cometieron, sobre todo cuando antes de iniciar el trabajo advirtió que los acuerdos sólo los iba a poner él y que el resto de los sectores quedarían excluidos”, sentenciaron Bobadilla y Leal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Natalia Valdebenito critica a Rodrigo Sepúlveda por dichos durante 11 de septiembre: “Una falta de respeto a la memoria”

Leave a Reply