aasdasd

Baradit dice que convencionales sí hicieron una fiesta y nadaron sin autorización en piscina

Noticias Chile | Envían carta al Partido Socialista para bajar a Baradit de la Constituyente por graves dichos de violencia contra la mujer en RRSS
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

“Al día siguiente, cuando estaba ingresando al ex congreso, me encuentro con uno de los chiquillos, militante y miembro del Colectivo Socialista, quien me dio las gracias y me dijo que ya estaba más tranquilo porque lo de su en el Pettra había logrado pasar piola. Sorprendido, pero sobre la marcha, le hice un chiste acerca de la piscina y me confirmó que en efecto había ocurrido así, que él había nadado sin autorización, de noche, en las instalaciones cerradas del hotel, como parte de los festejos. Sonreí, pero me quedé helado. Él suponía que yo era parte de los que sabían. En aquel instante supe que estaba emocionalmente fuera del grupo”, relató el exconvencional, Jorge Baradit, en su nuevo libro “La Constituyente: Historia Secreta de Chile”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Michelle Adam anunció precipitaciones para el fin de semana

De esta manera, Baradit desclasificó el “carrete” que habría ocurrido durante un viaje a Concepción, donde participaron un grupo de constituyentes.

  • Denuncias de “Fake News”

Cabe mencionar, que cuando se conoció la noticia, el exconvencional, Pedro Muñoz, dijo a La Tercera que no vio “ninguna conducta reñida con la ética pública”. No obstante, afirmó, haber “trabajado desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche”.

También, el medio local Sabes informó sobre la respuesta oficial del Hotel Pettra, en la que se negaba la existencia del “carrete”.

A lo que el Colegio de Periodistas, en ese entonces, repudió la “difusión de no comprobada a través de medios nacionales masivos que solo buscan desinformar a las audiencias y perjudicar abiertamente el proceso constituyente”.

Sin embargo, según el medio ya citado, el presidente del organismo gremial, Danilo Ahumada, aseveró este lunes que reconocen “que a lo mejor esa declaración fue anticipada” y que tras la publicación del libro “muestra que efectivamente estos hechos acontecieron”.

En este contexto, sostuvo que como Colegio de Periodistas “una vez que ahora aparecen nuevos antecedentes, obviamente señalamos y pedimos las disculpas a quienes corresponde y a los periodistas que habían realizado esa cobertura aquel día”.

  • Silencio total

“(…) no nos extrañó que el viernes amaneciéramos con la noticia bomba de que la noche anterior había habido un ‘carrete’ en uno de los hoteles, que se habían bañado sin autorización en la piscina y que las risas y carreras en los pasillos habían provocado la molestia de los pasajeros”, parte diciendo el escritor en sus páginas 103 y 104.

“El hotel negó los hechos, los convencionales dijeron no haber escuchado nada y solo la infló el tema. Algo raro noté en el Colectivo Socialista durante el almuerzo de ese mismo viernes, cuchicheos y pequeñas reuniones donde los chiquillos se decían cosas casi al oído. Ese fin de semana avisé por el chat del grupo que el lunes había sido invitado a Mentiras Verdaderas, el programa de televisión de La Red, para hablar del viaje. Les pregunté si tenían algo que contarme, pero nadie se dio por aludido. Silencio sepulcral en el chat. Todos desmentían que hubiese ocurrido algo”.

Además, agregó que “por supuesto que el tema de la supuesta en el hotel Pettra de Concepción también salió al debate. Repetí lo que me habían confesado, que nada había ocurrido, que nadie del Colectivo Socialista había estado involucrado y que la ridiculez se descartaba sola cuando se planteaba que la propia Elisa Loncón se había bañado desnuda y borracha en la misma piscina. Por supuesto nos reímos y Rocío Cantuarias quedó bastante en ridículo frente al país”.

Por último, cabe mencionar que Carol Bown (UDI) en su libro “Secreto Constituyente” también confirmó el “carrete”, el cual describió en su página 85:

“La tercera noche, el viaje de estudios terminó como todo viaje de estudios. Fiesta, desenfreno, alcohol y hasta piscinazos en una zona clausurada. Huéspedes alegando por el ruido y mal comportamiento de los convencionales, presentes y ausentes tuvimos que dar explicaciones y el desprestigio de la Convención crecía como espuma”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Natalia Valdebenito critica a Rodrigo Sepúlveda por dichos durante 11 de septiembre: “Una falta de respeto a la memoria”

  • TWITTER

Leave a Reply