Noticias Chile | Seguidilla de sistemas frontales traerán precipitaciones y bajas temperaturas a la capital

Sistema frontal aproxima con precipitaciones para el centro-sur durante el fin de semana

Noticias Chile | Últimas precipitaciones reducen déficit de lluvias en Chile
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

La meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam Villalobos, entregó su pronóstico del tiempo para este fin de semana largo, fecha en la que se celebrará el cumpleaños N° 212 de nuestra querida Patria.

De acuerdo a su informe, llegará un sistema frontal al sur del país el día viernes, que luego se desplazará hacia la zona centro durante el sábado.

“Definitivamente, tenemos la llegada de un sistema frontal que viene desde el sur, que comienza a dejar las primeras precipitaciones el viernes, en Temuco, Valdivia, y la región de Aysén”, comenzó señalando Michelle Adam.

De acuerdo a la profesional, este sistema frontal se desplazará, posteriormente, hacia la zona central y llegará el fin de semana, “lo que va a aportar mucha nubosidad, van a bajar las temperaturas”.

En el caso de la región de , sostuvo que sólo caerían entre 1 y 4 milímetros de agua, y que el frente, además de bajas temperaturas, generaría viento.

“La buena noticia es que es una precipitación, de alguna manera, primaveral. No es una precipitación de invierno, potente, con mucha cantidad de agua”.

Por último, explicó que la lluvia “llegará el día sábado en la tarde-noche hacia la madrugada del domingo”. El viernes y el lunes no lloverá”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violenta balacera en Alto Hospicio deja un detective herido de bala y tres detenidos lesionados

Pronóstico para Santiago:

Jueves: 6° y 24°
Viernes: 7° y 16°
Sábado: 7° y 15°
Domingo: 8° y 16°
Lunes: 5° y 17°
Martes: 4° y 18°

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex Funcionario de la PDI repele a balazos violenta encerrona en La Reina

Leave a Reply