Violenta balacera en Alto Hospicio deja un detective herido de bala y tres detenidos lesionados

FOTO INFORMADORCHILE

  • ¿QUÉ PASÓ?

Un amplio operativo policial en la localidad de , Iquique, región de Tarapacá, dejó un saldo de 5 y un funcionario herido a bala, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex Funcionario de la PDI repele a balazos violenta encerrona en La Reina

  • ANTECEDENTES

El procedimiento se llevó a cabo en las tomas Jesús de Nazareth del sector el Boro de Alto Hospicio, por la investigación de un presunto homicidio.

Es en ese contexto donde el funcionario de la PDI resultó herido tras un enfrentamiento a tiros en una de sus piernas.

“Detectives fueron atacados por un grupo indeterminado de personas, quienes lesionaron a uno de los funcionarios con un impacto balístico, encontrándose fuera de riesgo vital”, informó el Subprefecto Christian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En tanto, tras el operativo hubo un saldo de 5 detenidos, entre los que están 4 chilenos y un boliviano, de los cuales habrían tres heridos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Delincuentes huyen de Carabineros y provocan grave accidente vehicular

  • ¿QUÉ DIJO EL DELEGADO PRESIDENCIAL?

El Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, señaló que el funcionario herido se encuentra fuera de riesgo vital, al igual que los otros lesionados.

Respecto al hecho, la autoridad señaló que “vamos a usar todos los mecanismos que nos permita la ley para perseguir a quienes se atreven a agredir a nuestros policías”.

En la misma línea, informó que la Fiscalía ya está informada sobre lo sucedido y que Carabineros del y Labocar llevará a cabo las diligencias investigativas.

Por último, enfatizó en que “ descansaremos en perseguir a aquellos que pongan en peligro a nuestros policías”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cámara de Diputados aprueba proyecto que busca eliminar el Pase de Movilidad

Leave a Reply