Izkia Siches encontró nuevo trabajo, luego de su salida del Ministerio del Interior

AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este miércoles 21 de septiembre se confirmó el lugar donde Izkia Siches Pastén (36), trabajará, luego que se concretara su salida como ministra del Interior y Seguridad Pública el pasado 6 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sernac pedirá explicaciones a retail y supermercados por pedir boleta a clientes al salir de locales

Según consignó el medio Ex-Ante, el lunes 3 de octubre la doctora y expresidenta del Colegio Médico volverá al Hospital San Juan de Dios, donde estaba contratada con 22 horas semanales.

Izkia Siches mantendrá este mismo trabajo de medio tiempo en el recinto asistencial, específicamente en el área de Infectología.

  • PAO

Recordemos que se trata del Período Asistencial Obligatorio (PAO) que debe cumplir en pago por el estatal que recibió para realizar su especialización en medicina interna, en ese mismo hospital.

En tanto, cuando Siches se desempeñaba como jefa de gabinete del presidente Boric Font, el Javier Danús, presidente de la UDI, señaló que Izkia Siches tenía pendiente un pago de beca en el Hospital San Juan de Dios.

No obstante, el recinto asistencial confirmó que la expresidenta del Colmed estaba contratada con 22 horas semanales y que en ese momento estaba haciendo uso de su feriado legal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Otro gustito ideológico que denosta la Patria”: diputados de oposición cuestionan tuit de Gabriel Boric tras la Parada Militar

“El 1 de enero de 2018 dio inicio a su período asistencial obligatorio (PAO), correspondiente a 3 años de devolución en jornada de 44 horas semanales”, dijeron desde el establecimiento en un comunicado.

Luego, mencionó que la profesional pidió una reducción de su jornada laboral a 22 horas semanales, con extensión del período asistencial obligatorio por el tiempo proporcional restante, lo que fue aprobado el 22 de agosto pasado.

Incluso la misma doctora se defendió en redes sociales. “Jamás he incumplido mi período asistencial obligatorio. Trabajo 22 horas en Infectología del Hospital San Juan de Dios y ahora me encuentro con vacaciones después de mi postnatal”, escribió en su cuenta de Twitter el año pasado.

Cabe recordar que Siches renunció a la presidencia del Colegio Médico para asumir el rol como jefa de Campaña de Boric en la segunda vuelta, y después fue nombrada como ministra del Interior y Seguridad Pública.

Tras su salida, era una incógnita sobre dónde iría Siches, y finalmente retornará al Hospital San Juan de Dios, al poniente de Centro, para cumplir con sus 22 horas semanales.

Según el medio citado anteriormente, hasta antes de llegar al Palacio de , el período de PAO de Siches se habría extendido hasta 2023, el que se prolongaría unos meses más por el periodo en que estuvo en el Gobierno sin realizarlo.

La única alternativa que tendría la médica para no retornar, explicaron expertos de este proceso, es pagar el monto que adeuda.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Cuidado, zona de encerronas”: el reporte de Waze que molestó al gobierno

 

Leave a Reply