Así funcionará el uso de mascarillas en establecimientos educacionales en nuestro país

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿Qué pasó?

Tras la información entregada por el Ministerio de Educación (Mineduc) sobre eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas, excepto en recintos de salud, surgieron algunas dudas entre padres y apoderados respecto a qué pasaría en los establecimientos educacionales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Izkia Siches encontró nuevo trabajo, luego de su salida del Ministerio del Interior

En este contexto, la cartera explicó a través de un comunicado que serán los padres quienes decidan si su hijo utilizará o no la mascarilla al interior de los colegios.

“La decisión de utilizarla al interior de las salas de clases es únicamente de cada estudiante y apoderado/a”, especificó.

  • Aforo en los centros educacionales

Asimismo, se comunicó que las actividades se seguirán realizando de manera presencial y la asistencia será obligatoria.

Además, se eliminará la restricción de aforos en todos los espacios de los recintos educacionales. No obstante, se seguirá propiciando el distanciamiento en las actividades diarias.

“Debido a que se ha alcanzado más del 80% de cobertura de vacunación en los estudiantes a nivel nacional, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas cuando esto sea posible”.

  • Medidas que aún seguirán vigentes

· La ventilación de las salas de clases.

· El lavado de manos con jabón o uso de alcohol gel cada 2 o 3 horas.

· El llamado a la comunidad a estar alertas ante la aparición de síntomas de Covid-19.

Por último, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que “revisamos los protocolos y decidimos avanzar hacia este mejor escenario para las y los estudiantes y docentes. Pero debemos tener claro que esta flexibilización no es el fin de las medidas y que la pandemia aún no ha terminado, debemos seguir cuidándonos, y mantener algunas de las medidas sanitarias por la seguridad de todas y todos al interior de los establecimientos”.

He hizo hincapié que “ahora, la dirección del establecimiento deberá informar a la autoridad sanitaria regional y será la Seremi de Salud la que evaluará toda la información respecto a cada situación en particular y establecerá medidas a partir de criterios y variables preestablecidas”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marcela Vacarezza critica defensa de Vallejo a Boric por pifias en Parada Militar: “En el país de los ciegos el tuerto es rey”

Leave a Reply