aasdasd

Diosdado Cabello insulta al presidente Boric y lo trata de “bobo”, “gafo”, “ridículo”o “cachorrito”

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

“Bobo”, “gafo”, “ridículo” o “cachorrito”, fueron alguna de las palabras que usó Diosdado Cabello, número dos de la dictadura chavista, para criticar e insultar al presidente Gabriel Boric Font (36), por mencionar la que ha registrado Venezuela los últimos años durante su discurso ante la ONU.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Chileno delincuente realizó múltiples robos en vehículo y sufrió violenta golpiza ciudadana.

El político venezolano, insultó la noche del miércoles a  Boric, calificándolo de “bobo”, “cachorrito” o “gafo” por criticar la situación de Venezuela en su discurso ante la ONU.

  • ANTECEDENTES

En su programa con el Mazo Dando, Cabello criticó duramente a Boric y lo acusó de hablar “pendejadas”, añadiendo que en hay muchos problemas, como el conflicto mapuche o las protestas de estudiantes secundarios en Santiago.

“Creen que vamos a capitular porque un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela están equivocados, un gafo, saliendo a hablar mal de Venezuela, teniendo tantos problemas, una histórica con las poblaciones mapuches, y él lo que hace es salir a perseguirlos”, indicó Diosdado Cabello.

“Los declararon terroristas y hacen nada, un pueblo que sólo reclama lo que le pertenece o una guerra contra los estudiantes de educación media que lo único que piden es el derecho a estudiar”, añadió.

Cabello también insistió en que Boric buscaba quedar bien con Estados Unidos. “Él va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos, bien ridículo queda”, comentó.

En la misma línea, el dirigente chavista indicó que las palabras del mandatario fueron porque Caracas ha mantenido distancia de EEUU, y porque se han alejado del poder.

“Si nosotros estuviéramos negociando la entrega de Venezuela, ninguno nos hubiera atacado. Boric habría ido para allá a hablar mal de Venezuela, ni nos menciona, porque le hubieran dicho ‘no digas nada cachorrito’, porque ellos se van a entregar, van a capitular”, afirmó.

Cabe recordar, que durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, Boric afirmó que la crisis venezolana ha generado un flujo migratorio que ha puesto presión sobre las instituciones chilenas.

“La en Venezuela, producto de su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad”, dijo el Presidente.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dominicano es asesinado con múltiples impactos balísticos en Estación Central

  • TWITTER

Leave a Reply