Medio Interferencia anunció su cierre por masiva fuga de suscriptores

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ PASÓ?

El medio digital Interferencia cerrará según anunció su fundador y director, el periodista y escritor Víctor Herrero.

Eso en medio de la molestia y ola de críticas en contra de la publicación por una nota sobre Lucía Dammert, exjefa de asesores del presidente Gabriel Boric Font.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Diosdado Cabello insulta al presidente Boric y lo trata de “bobo”, “gafo”, “ridículo”o “cachorrito”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En concreto, en el escrito se aseguró que el FBI de Estados Unidos le había pedido a la socióloga declarar de manera voluntaria como testigo en un caso por narcotráfico que involucra a un político mexicano, con nexos al Chapo Guzmán.

Dammert desmintió inmediatamente a Interferencia y lo propio hizo La Moneda la noche del miércoles.

“El Gobierno de Chile ha consultado al Gobierno de Estados Unidos, por medios oficiales, respecto de la veracidad de los hechos descritos en la publicación del medio de comunicación Interferencia”.

“Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa. Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EEUU”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Violento intento de robo de vehículo afectó a familia de Macul

  • FUGA DE SUSCRIPTORES

Aquello, según Herrero, causó una fuga de suscriptores, por lo cual Interferencia deberá cerrar.

“La fake news del Gobierno desmintiendo a Interferencia está logrando su objetivo”, partió en Twitter.

“Hemos perdido hoy tantos suscriptores que tendremos que bajar las persianas”, confirmó.

En esa misma red social, Víctor Herrero también aprovechó de criticar a los militantes de Apruebo Dignidad que trabajan en la Casa de Gobierno.

“Felicitaciones a los PC y FA de La Moneda que contribuyen a mantener a la prensa de derecha de siempre. Seguimos”, lanzó.

Tras ello, en otro tweet, Herrero complementó que “vivimos en un país de tontos, sin importar sus grados académicos”.

“Ello es especialmente cierto para muchos ‘arbolitos’. Tontos útiles que se creen progres sin saber que tienen un germen fascista en su interior. Que pena por nuestro país”, cerró.

Por su parte, ayer, Dammert lamentó haber sido “víctima de un ataque de desinformación (…) que puso en duda mi calidad moral y responsabilidad profesional”.

“(Interferencia) publicó una nota hilando un conjunto de mentiras, todas las cuales han sido negadas por las fuentes citadas, incluidos el FBI, la canciller (Antonia) Urrejola y la embajadora (de Chile ante la ONU Paula) Narváez”, añadió.

Junto a eso Dammert confirmó que, ante “la magnitud del daño personal y profesional”, decidió “ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Dominicano es asesinado con múltiples impactos balísticos en Estación Central

Leave a Reply