aasdasd

Irina Karamanos confirma salida del Gobierno de Gabriel Boric

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿Qué pasó?

En los últimos días, había comenzado a trascender por el medio La Tercera que la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Adrian, se encontraba trabajando en un plan para dejar el Gobierno y traspasar sus funciones a los ministerios correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mon Laferte por triunfo del Rechazo: “Chile tiene miedo”

Esta información fue confirmada este lunes 26 de septiembre por la propia Karamanos, quien aseguró que el proceso debería culminar este año.

  • ¿Qué dijo Karamanos?

“Estos procesos de trabajo son largos. Hemos trabajado hace mucho rato con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también”, detalló la antropóloga.

“Yo no he dado ninguna fecha, pero sí lo más importante es que los procesos de cambios se hacen de manera responsable, y por eso, también con respaldo de las autoridades y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncio en el momento en que ese proceso haya madurado”, sostuvo.

En ese sentido, precisó que “lo más probable es que ocurra de aquí a fin de año”.

FOTO AGENCIA UNO
  • Rol de Primera Dama

En enero de este año, luego de que Gabriel Boric Font (36) fuera electo como Presidente de la República de Chile, anunció:

“Después de varias semanas de diseño he decidido asumir el rol tradicionalmente llamado Primera Dama con el compromiso de reformularlo”.

En el mes de junio su figura estuvo en el centro de la debido a una resolución exenta que reemplazaba el término Primera Dama por el de “Gabinete Irina Karamanos”, lo que luego fue corregido por “Coordinadora Sociocultural de la Presidencia”.

Actualmente las entidades que dependen de la “Coordinación Sociocultural de la Presidencia” son las fundaciones Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alejandra Matus confirma que fue despedida de La Red

Leave a Reply