Alcaldesa de Ñuñoa busca suspender el concierto de Daddy Yankee

FOTO AGENCIA UNO

  • ¿QUÉ PASÓ?

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos Saavedra (34), anunció que la municipalidad presentará un recurso de protección para que se suspendan los conciertos del rapero Daddy Yankee.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias falsas: Carabineros de Chile no tiene registros de gente apuñalada en el concierto de Daddy Yankee

La joven edil interpone la acción luego de lo ocurrido anoche en el Estadio Nacional, ubicado en su comuna, donde se registraron diversos hechos de violencia, donde miles de personas ingresaron sin entrada.

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿QUÉ DIJO EMILIA RÍOS?

“Hemos decidido presentar un recurso de protección con orden de no innovar, contra la organización del evento y todos contra quienes resulten responsables de la absoluta falta de seguridad, tanto para los asistentes como para los vecinos”.

Con esto busca que se suspendan los eventos que quedan hasta que se aseguren los máximos estándares de seguridad.

“Esperamos que se haga efectiva la orden de no innovar y que con esto se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad, que den tranquilidad a quienes participan del evento y también a vecinas y vecinos”.

“El municipio no administra el Estadio Nacional, no es responsable de su funcionamiento interno y tampoco pasa por nosotros autorizar megaeventos como los de las últimas semanas. Sin embargo, desde el primer momento hemos puesto a disposición los recursos municipales y nuestras coordinaciones para exigir estándares y contribuir a esta tarea”.

“Queremos que el estadio siga siendo el importante centro de reunión y actividades que ha sido siempre. Pero para eso necesitamos redoblar esfuerzos y todas las autoridades debemos trabajar en conjunto para asegurar los mayores estándares de seguridad para todos quienes participan de los eventos y quienes son parte del barrio”, concluyó.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ningún diputado dio positivo al test de droga y tres políticos no se presentaron a la toma de muestras

Leave a Reply