Funcionaria de la PDI repele a balazos intento de robo de su auto

FOTO REDES SOCIALES

  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la mañana de este jueves 29 de septiembre, una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) sufrió un intento de abordazo en la comuna de Maipú, sector poniente de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️EEUU llama a sus ciudadanos en Rusia a abandonar el país de inmediato

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La funcionaria logró frustrar el delito utilizando su arma de fuego, justo frente del recinto educacional de su hija, ubicado en la calle El Rosal de la citada comuna.

En ese contexto,  fue después de las 07:30 horas que la detective de 36 años, miembro de Extranjería, sufrió el intento de robo de su móvil cuando iba a dejar a su pequeña.

  • ¿QUÉ DIJO LA PDI?

Cuando estaba descendiendo del vehículo se acerca un sujeto caminando y la aborda, con la intención de robar el automóvil.

“Se estaciona frente al jardín infantil. En el intertanto que procedía a bajar a su hija del vehículo de la parte posterior es abordada por este sujeto”, subrayó la PDI.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Niño de 5 años participó en barricada en la Alameda

  • DELINCUENTE HERIDO

El delincuente se subió al auto y comenzó a escapar, y la funcionaria para frustrar el escape, y tras bajar a su hija, hace uso de su arma de fuego, efectuando siete disparos.

Tras los disparos, el hombre se bajó del automóvil y se dio a la fuga, aparentemente herido, por lo que está verificando si se acercó a algún centro asistencial.

“Luego de avanzar cerca de 20 o 30 metros, deja el vehículo con las puertas abiertas y se da a la fuga con dirección desconocida”, dijo la PDI.

Las indagaciones del caso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) quienes harán las pericias correspondientes al automóvil.

Por último,  sobre la menor se precisó que “está en buen estado, está en su jardín infantil.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Nuevamente suben las bencinas en todo el territorio nacional

  • TWITTER

Leave a Reply