aasdasd
Noticias Chile | Informadorchile

Nuevamente suben las bencinas en todo el territorio nacional

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Nuevamente los combustibles sufrirán un alza en sus precios a partir de este jueves 29 de septiembre. Así lo confirmó la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

TE PUEDE INTERESAR ➡️210 mil extranjeros cruzaron por el desierto: Lo que dicen los correos del Estado Mayor Conjunto

De acuerdo con su informe, el incremento en el precio de las gasolinas es el mismo que tuvieron la semana pasada:

· Gasolina de 93: +$9,7 por litro.

· Gasolina de 97: +$9,7 por litro.

· Diésel: +$9,7 por litro.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcaldesa de Ñuñoa busca suspender el concierto de Daddy Yankee

 

Por lo tanto, en la Región Metropolitana, desde este jueves la bencina de 93 octanos estará en $1.306,9 por litro, la de 95 alcanzará los $1.316,7 mientras que la gasolina de 97 octanos se ubicará en $1.331,9, según cifras de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

En cuanto al diésel, tras el alza informado por la Enap, estará en $1.103,4 por litro.

No obstante, respecto al incremento del combustible el ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró la semana pasada sobre el valor de las bencinas que “las señales más consistentes van en la dirección de una moderación”.

Además, en dicha instancia aseguró que “ya estamos dejando atrás esta etapa en la cual teníamos semana tras semana aumentos en los precios de los combustibles por las razones de carácter global que los han estado determinando”.

Cabe mencionar que la medida comunicada por la estatal se tomó en base a lo que dispone la regla de precio de paridad de importación, contenidas en el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y también en el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (Fepp).

Por su parte, Enap sostuvo que no presenta atribuciones para regular ni fijar el precio de las gasolinas ni las bencinas en el mercado nacional.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cuerpo calcinado en vehículo en San Joaquín

Leave a Reply