aasdasd

Presidente Gabriel Boric no descarta nueva participación de Izkia Siches en el Gobierno

FOTO AGENCIA UNO
  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de ayer viernes, el de la República, Gabriel Boric Font, formó parte del foro “Reto social de América Latina”, organizado por el diario El País de España, donde aseguró que descarta la posibilidad de que la exministra del Interior, Pastén, vuelva a participar en el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR ➡️César Campos contrajo matrimonio con su pareja en Isla de Maipo

El Mandatario comenzó transparentando que el cambio por la ministra en el puesto que antes tuvo Siches, fue algo “muy doloroso porque siempre se forman complicidades”.

En esta línea, fue consultado si consideraba un error incluir en su administración a cercanos; a lo que Boric contestó que “en absoluto fue un error. Estoy muy orgulloso. Estaba hablando recién con nuestra exministra Izkia Siches. Estoy muy orgulloso de haberla considerado”.

“Sé que hizo un gran esfuerzo y me cabe ninguna duda, que tendrá espacios para colaborar en el futuro en el Gobierno y no solamente ella, de seguro otras personas que salieron con el cambio de gabinete”.

“Es parte de lo ingrato de la política y todos nuestros colaboradores saben de qué están ahí y que en cualquier momento pueden salir”.

Por otro lado, el Gabriel Boric se refirió a los aprendizajes de su generación política: “Lo que nosotros hemos aprendido como generación es que los límites son… uno no puede hacerle reverencia a los límites. Estos también pueden ser empujados e ir formando nuevos límites”.

“Hoy tenemos que buscar nuevos límites, por cierto, recogemos la tradición de parte importante de la izquierda chilena y somos muy respetuosos, valoramos mucho las instituciones, porque sabemos que los cambios y transformaciones se sostengan en el tiempo pueden depender del arbitrio del Gobierno de turno”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionario de la PDI mata con dos disparos a delincuente que intentaba asaltar a ciudadano en Estación Central

Leave a Reply