Joven investigador chileno es asesinado en EEUU: Encontraron su cuerpo tras apagar un incendio

FOTO REDES SOCIALES
  • ¿Qué pasó?

Conmoción ha causado en Kansas City, Estados Unidos, el homicidio de dos científicos del Instituto Stowers para la Investigación Médica, entre los que se identificó al chileno Pablo Guzmán Palma de 25 años junto a la argentina Camila Behrensen (24).

  • Detalles de la investigación

Según informaron medios locales, el hallazgo de las víctimas ocurrió el pasado sábado 1 de octubre, luego de que bomberos apagara un incendio al interior de un departamento ubicado en el vecindario de Midtown.

La policía de Kansas se reunió con los miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad, quienes especificaron que el chileno y la trasandina fueron encontrados con “sufrimiento de trauma aparente”, por lo que fueron declarados muertos en la escena del crimen.

En la actualidad las autoridades están investigando el caso para aclarar cómo se produjo el incendio y esclarecer si hubo participación de terceros.

  • ¿Quién era Pablo Guzmán Palma?

“Estamos devastados por la trágica muerte de dos de nuestros investigadores predoctorales. Estos investigadores fueron miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers”, lamentaron desde la institución a través de un comunicado.

Además, informaron que el chileno contaba con un título profesional y una licenciatura en bioquímica de la Universidad Católica, por lo que pretendía centrar sus estudios en “cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales durante el desarrollo y posiblemente comenzar su propio laboratorio después de completar su Ph.D. y postdoctorado”, detalló el instituto.

Por último, precisaron que “los compañeros de clase y la facultad de Guzmán Palma en el Instituto lo describen como un alma gentil con una verdadera pasión por la ciencia y la biología”.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️“He guardado silencio por años”: Nicole Block acusa a exmarido de violencia psicológica y física

Leave a Reply