Delincuentes matan a balazos a comerciante en la comuna de Independencia

FOTO INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante la noche de ayer  jueves 6 de octubre, el dueño de un local comercial falleció tras ser baleado por antisociales que lo asaltaron en la comuna de Independencia, sector norte de la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Confirman fallecimiento de una chilena tras accidente de tránsito en Punta Cana

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El local afectado era atendido por dos hermanos, de los cuales uno de ellos, de 58 años apodado “El Vito”, se encontraba en el mesón a la espera de clientes. Es ahí cuando aproximadamente cuatro delincuentes ingresan y preguntan por bebidas alcohólicas.

En ese contexto, el prefecto Luis Vallejos de la PDI, señala que la víctima es intimidada con armas de fuego, lo que, en consecuencia, deriva en que el comerciante fuese baleado en el sitio del suceso.

  • ¿QUÉ DIJO EL FISCAL OLIVARI?

Al respecto, el persecutor Felipe Olivari añade que una vez trasladada la persona hasta el hospital San José, se confirma su lamentable fallecimiento.

“Gritaba que mataron a su hermano”

Sobre el hecho delictivo, un vecino de la familia afectada dio más detalles de lo sucedido minutos después que la víctima fuese baleada a los medios de prensa.

“Yo tengo un negocio al frente y un vecino me contó que los asaltaron. Salí a mirar, fui corriendo y el hermano de la víctima gritaba que mataron a su hermano”, detalla la persona.

Al verlo que no reaccionaba, entre los vecinos “tratamos de reanimarlo, pero estuvimos cinco minutos intentando y no reaccionaba”.

Por último,  la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI y adicionalmente, la Brigada de Robos. Asimismo, el Laboratorio de Criminalística también está colaborando en las diligencias investigativas.

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

TE PUEDE INTERESAR ➡️“No entregues más tu RUT”: El consejo de ruso experto en ciberseguridad para evitar estafas y ataques en Internet

Leave a Reply